Connect with us

Mercado de Pases

La vuelta de Pipo es casi un hecho

Gorosito está a punto de sellar su segunda etapa como DT del Ciclón. Tras un día de negociaciones, todo indica que asumirá en el cargo a partir de la próxima semana, luego del partido contra Argentinos Juniors.

Publicado

on

gorosito san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Es cuestión de tiempo, pero lo cierto es que todos los caminos conducen a que Néstor Gorosito será el sucesor de Juan Antonio Pizzi en el banco de San Lorenzo. Así, el actual DT de Tigre volvería a la institución después de catorce años y tras una primera experiencia entre 2003 y 2005, cuando dirigió 42 partidos, de los que ganó 19, empató 12 y perdió 11.

Después de la reunión de los dirigentes a primera hora de este miércoles, desde Boedo aceleraron formalmente por Pipo. La idea, como se viene mencionando en este sitio, era arreglar su salida lo antes posible del Matador y que hoy mismo empiece a trabajar con el plantel pensando en el partido del sábado contra Argentinos Juniors. Aunque, claro, a veces las intenciones no pueden llevarse a cabo…

La CD del Ciclón tiene cerrado al entrenador tras acordar las cuestiones contractuales con sus abogados y en Victoria no tienen problemas en cumplir el deseo de Gorosito, que en varias oportunidades aseguró que quiere una revancha en San Lorenzo. Pero eso sí, la única condición que ponen es que dirija su último partido en la Primera Nacional, el próximo lunes ante Chacarita en San Martín. Algo que, finalmente, se cumplirá.

Ahora, si bien todavía restan algunos detalles, el nuevo técnico de San Lorenzo sería oficializado antes del fin de semana y asumiría al mando el martes de la próxima semana, luego del partido contra Argentinos Juniors. A partir de ese momento, tendrá dos semanas para trabajar con sus jugadores por el parate de la fecha FIFA pensando en la visita a Tucumán para enfrentar a Atlético (entre el 22 y el 25 de este mes).

Así las cosas, Diego Monarriz volverá a estar sentado en el banco de suplentes. Aunque esperaban a Pipo para el entrenamiento vespertino de este miércoles (cambió de la mañana a la tarde por este tema), el DT de la Reserva volvió a hacerse cargo del plantel y junto a Hugo Tocalli, estará al frente del Ciclón ante el Bicho, el sábado desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.