Connect with us

Varios

«Estamos pensando en un protocolo de entrenamientos»

Matías Lammens, en su rol de Ministro de Deportes y Turismo, confirmó que están empezando a tratarse cómo será la vuelta a la práctica deportiva. Eso sí, todo dependerá cómo evolucione la pandemia y aún no hay fecha establecida.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Durante las últimas horas corrió un fuerte rumor. La novedad era que los entrenamientos de los clubes podrían empezar a darse a partir de la última semana de mayo. Algo que Matías Lammens, ex presidente de San Lorenzo y actual Ministro de Turismo y Deportes de La Nación, desmintió rotundamente.

En diálogo con TNT Sports, aseguró que existió una reunión con el Ministro de Salud Ginés González García y hubo avances para empezar a definir el regreso a la actividad, pero que de ninguna manera hay fecha establecida: «Estuvimos definiendo un equipo interministerial que empiece a elaborar los protocolos para la flexibilización gradual de la práctica de deportes. Esto incluye al fútbol, pero se refiere a todos los deportes».

A su vez, agregó: «Los deportes de equipo como el fútbol, que se lleva la gran mayoría de las miradas, corre la misma suerte del resto. Se está pensando en un protocolo, sin fecha definida, que tenga que ver con entrenamientos en grupos pequeños de 5 o 6, con un distanciamiento social. Que lleguen al entrenamiento en sus autos particulares, que no compartan vestuario. Es decir, que se cambien en sus casas tanto para ir como para volver»

En tanto, indicó que todo dependerá de la evolución de la pandemia en el país. «La prioridad absoluta tiene que ver con cuidar la salud de los argentinos. La palabra autorizada es de las autoridades sanitarias, no nuestra. En ese sentido vamos a elaborar los protocolos en base a las indicaciones que ellos nos den», contó Lammens, quien dejó en claro que todavía falta para que vuelva a rodar la pelota…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.