Connect with us

Copa Libertadores

“Hubiese sido complejo que se quede”

Lammens aseguró que era difícil sostener en el cargo a Almirón si anoche San Lorenzo no vencía a Junior. “Más que alegre estoy aliviado”, contó el presidente.

Publicado

on

almiron lammens
Foto: Prensa San Lorenzo

Desahogo, sonrisas, miradas cómplices, insultos al aire… En síntesis, una mezcla de emociones después de tanto tiempo sin festejar. El momento no le permitía más tropezones al San Lorenzo de Almirón y anoche en el Nuevo Gasómetro, los hinchas pudieron liberarse.

Después de 15 partidos sin ganar, el Ciclón venció a Junior por la Copa Libertadores y Matías Lammens contó sus sensaciones y habló del cuestionado DT. “El clima estaba muy denso, por ahí si no se ganaba hubiese sido complejo que se quede Jorge. Más que alegre estoy aliviado. La situación es muy incómoda, es imposible abstraerse de todo. Grité más este gol que cuando ganamos la Libertadores”, reconoció el presidente.

Además, desmintió los rumores que se instalaron tras la caída ante Boca. “Nunca Almirón presentó la renuncia ni me dijo que se quería ir. Nunca le pedí que replantee absolutamente nada. Me gustó siempre, anhelaba que llegara a San Lorenzo y los jugadores le demostraron que querían que se quede”, declaró.

Para dejar en claro la banca al entrenador, reflexionó en diálogo con Súper Mitre Deportivo: “Por estos partidos sin ganar, todo se puso en tela de juicio. No podía ser que Almirón era el mejor técnico de Argentina hace dos meses y ahora no sirva para nada”.

En la derrota contra Argentinos, las cámaras de TV captaron el momento en que un Cuervo parecía reclamarle por el momento del equipo. Y Lammens, lo relativizó. “El hincha no me puteó. Se dio vuelta un plateista y me planteó que hace mucho no ganamos nada. Hoy mismo (por ayer) la gente me siguió demostrando cariño“, admitió.

Copa Libertadores

La participación de Almirón en la Cumbre de Entrenadores

El técnico de San Lorenzo viajó en representación del club a la reunión convocada por la Conmebol. Allí, el DT cuestionó sobre el estado de los campos de juego.

Publicado

on

almiron
Foto: Getty

Mientras sus jugadores se entrenaban en la Ciudad Deportiva de cara al encuentro del próximo sábado frente a Colón, Jorge Almirón viajó a Paraguay para concurrir este martes en representación de San Lorenzo a la Cumbre de Enrenadores de la Conmebol Libertadores 2019.

Junto a Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y más entrenadores argentinos y sudamericanos, compartieron una reunión que sirvió como espacio de información y discusión entre los asistentes, que fue moderado por Faryd Mondragón, Francisco Maturana y Nery Pumpido.

almiron

Almirón, en medio de Alfaro y Gallardo.

Y en medio de planteos tácticos y análisis de diversas circunstancias de un partido, el técnico del Ciclón intentó iniciar un debate. Es sabido que su estilo futbolístico está íntimamente ligado a la salida por abajo y la búsqueda del protagonismo a través de la tenencia del balón. Y para eso, claro está, se necesitan buenos campos de juego.

En este sentido, la participación de Almirón en la cumbre tuvo que ver con las condiciones del césped en los estadios y regulación de la Conmebol para que los equipos no intenten sacar ventajas en ese aspecto.

cumbre de entrenadores

La foto oficial de la Cumbre de Entrenadores 2019.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Almirón viajó a la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol

El técinco de San Lorenzo fue convocado a una reunión de entrenadores de los equipos que disputan la actual edición de la Copa Libertadores. Esta tarde viajó a ciudad paraguaya de Luque.

Publicado

on

almiron san lorenzo newell´s
Foto: Getty

Este martes 19 de marzo a las 10 de mañana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se desarrollará un evento sin antecedentes: la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores 2019. A esta cumbre están invitados los técnicos de los equipos participantes de la fase de grupos de la Copa. Y, claro está, Jorge Almirón va en representación de San Lorenzo.

El cónclave será un espacio de información, donde los DTs recibirán por parte de directores y gerentes de la Conmebol información sobre el reglamento, premios y puesta en marcha del VAR, entre otros temas. Luego, tendrán su espacio de discusión y debate sobre la realidad del fútbol continental, y además podrán plantear recomendaciones para mejorar el desarrollo del fútbol en las competiciones.

Antes de partir esta tarde hacia la ciudad de Luque, Paraguay, el técnico del Ciclón contó sus expectativas sobre esta reunión. “Vi más o menos el cronograma de lo que se puede dar mañana. Siempre sirve para estar actualizado”, comentó sobre la cumbre, en la que también participarán, entre otros, Marcelo Gallardo (River) y Gustavo Alfaro (Boca).

A su vez, consultado sobre la sanción que está cumpliendo su colega el DT del Millonario en la Copa, dijo: “Más allá de las sanciones que hay que cumplir, lo hacen ver como un delincuente al entrenador. No poder entrar al vestuario me parece demasiado exagerado. Se podrían corregir algunas cosas para mejora y que no sean tan drásticas”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto