Connect with us

Copa Sudamericana

“Lo que vivimos fue una locura”

En el regreso de San Lorenzo al país, Matías Lammens se refirió a los hechos de violencia que sufrió en la revancha ante Deportes Temuco. Además, confirmó que elevará un informe a la Conmebol.

Foto: Télam

Publicado

on

Luego de la clasificación y el hostigamiento de los hinchas de Deportes Temuco en la revancha disputada anoche en Chile, San Lorenzo volvió a la Argentina y Matías Lammens se mostró molesto por todo lo acontecido.

“Lo que vivimos ayer fue una locura. Siempre hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego y que la violencia no es folclore, sino simplemente violencia. Lo que vivimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Se da en un marco de interpretaciones nacionalistas que nada tienen que ver con el fútbol. Me entristece mucho. Creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos”, declaró en conferencia de prensa ni bien la delegación arribó al país.

Asimismo, confirmó que el Ciclón elevará un reclamo a la Conmebol por lo que pasó en el Germán Becker: “Vamos a hacer un informe sin pedir ninguna sanción ni nada por el estilo. Vamos a contar todo lo que sucedió, inclusive lo hablamos con la autoridades de la Conmebol y nos pidieron que así lo hiciéramos. Es importante marcar un precedente para que ésto no suceda de nuevo”.

En el mismo sentido, evitó contestarle a Marcelo Salas, presidente del Pije, quien echó más leña al fuego tras la vuelta. “No voy a polemizar con él. Somos muy autocríticos y creemos que fueron superiores a nosotros deportivamente, pero nos tocó pasar por un error de ellos que incumplieron el reglamento. Después, todo lo que pasó no tiene justificación alguna y escapa a cualquier análisis futbolístico. Fuimos superados en lo deportivo, pero algunas cosas que se dijeron no colaboran en nada, sobre todo cuando los protagonistas tienen nombres de tanta trascendencia como es el caso de Salas. Debería intentar dar otro mensaje”, admitió.

Por último, en relación al pobre nivel del equipo, aseguró que “lo único que me deja contento es la clasificación. El rendimiento no nos gustó a nosotros, lo le gustó a los jugadores y no le gustó al técnico. Me parece que hay muchas cosas para mejorar”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.