Connect with us

institucionales

“La vuelta a Boedo está cerca”

Publicado

on

PALABRA AUTORIZADA. El presidente volvió a ser optimista con la vuelta. (Foto: Télam)

Matías Lammens es optimista y cree que en los próximos días se firmará el boleto. También habló de las próximas elecciones, de Pablo Guede y el futuro de Mercier.

Tras la renuncia confirmada al cargo de tesorero en la AFA, Matías Lammens, a pesar de volver hacer hincapié y explayarse sobre el “sistema perverso” del organismo del fútbol, también tuvo tiempo para hablar de la actualidad de San Lorenzo.

Uno de los temas que mas impacientan al hincha es la vuelta a Boedo, que se viene dilatando desde hace algún tiempo pero que el presidente es optimista que llegará a buen puerto de inmediato. “La vuelta a Boedo está cerca. Estamos trabajando el final del boleto de compra venta para ver si en los próximos días podemos firmarlo. Tenemos la intención de comenzar con las obras antes de que termine nuestra gestión“, avisó.

En la misma sintonía fue consultado por la reelección en la presidencia del Ciclón, aunque como adelantó tiempo atrás asegura que “todavía no hemos definido si nos vamos a presentar. Me gusta mucho trabajar en el club, pero hay mucho desgaste. Tengo ganar de parar un poco de trabajar, de volver a mi casa, disfrutar de mi familia. Para mí el mayor orgullo ha sido ser presidente de San Lorenzo, pero es un sacrificio muy grande”, soltó en diálogo con ESPN FC Radio.

En las últimas horas, del otro lado de la cordillera aseguraron que el actual entrenador Pablo Guede podría emigrar al Colo Colo, incluso se habló de una reunión con el presidente de la entidad. “Desconocía lo de Chile, tengo entendido que va a volver al plantel como está pautado. Estoy convencido que regresará cuando comience la pretemporada (el 27 de junio en la Ciudad Deportiva)”, sostuvo.

Por último, habló sobre la renovación de Juan Mercier, que se estima que estampará la firma en la próxima semana. “Es un tema que lo está manejando Romeo (manager del CASLA). La idea es ofrecer un contrato para que se retire y juegue un año más en el club”, concluyó.

institucionales

“Va a ser una fecha simbólicamente muy fuerte”

Lammens habló del 1 de julio, día en que San Lorenzo volverá a tomar posesión de los terrenos de Av. La Plata y contó cuáles son los pasos a seguir con la tan ansiada Vuelta a Boedo.

Publicado

on

vuelta a boedo
Foto: Prensa San Lorenzo

Ningún hecho futbolístico o deportivo tiene mayor trascendencia entre los hinchas de San Lorenzo como la tan ansiada Vuelta a Boedo. Y en relación al 1 de julio, donde el club deberá saldar una de las dos cuotas de un millón de dólares que aún tiene que abonarle a Carrefour y poder tomar posesión de las tierras donde se construirá el futuro estadio, Matías Lammens brindó su perspectiva.

El hincha tiene una gran expectativa. Va a ser una fecha simbólicamente muy fuerte porque se va a tomar posesión de los terrenos después de 40 años. Con todo lo que eso significa, con el esfuerzo que hizo la gente comprando su metro cuadrado”, comentó en la Oral Deportiva el presidente sobre el lunes 1/7, día en que ya se está organizando una masiva marcha en Av. La Plata al 1700.

Apoyado en un informe que publicó El Cronista, donde afirmaban que el valor de las propiedades aumentarán con la nueva cancha, sostuvo: “Creemos que va a ser un beneficio para todos vecinos del barrio porque va a haber un club, más movimiento, más luz, más seguridad… Esto ya viene pasando con el Polideportivo, pero la expectativa que se genera con una cancha es muchísimo mayor”.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Luego de presentar el Proyecto de Rezonificación en la Legislatura Porteña a finales del 2018, “la idea es que se comience a tratar a partir de marzo en el recinto para lograr la zonificación que nos tiene que dar el Gobierno de la Ciudad para construir el estadio, con la financiación que tenemos algunas ideas para implementar este mismo año… Todos los hinchas de San Lorenzo soñamos con jugar en Boedo cada quince días“.

Seguir leyendo

institucionales

“Me encantaría que Marcelo sea presidente”

Matías Lammens aseguró a una posible candidatura de Tinelli para presidente de San Lorenzo en las próximas elecciones. Más allá de esto, destacó que detrás del proyecto “hay mucha gente capaz”.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El 2019 será el último año de Matías Lammens como presidente de San Lorenzo. Tal como lo viene anunciando desde hace un tiempo, la máxima autoridad del club dejará su cargo después de seis años de gestión y, por ahora, no hay un candidato instalado para ser su reemplazante.

Sin embargo, desde hace varios días comenzó a sonar en Boedo que, posiblemente, Marcelo Tinelli, su compañero de fórmula, sea el nombre del oficialismo en las próximas elecciones, que se celebrarán a finales de año. “Vamos a ver. Me encantaría que Marcelo sea presidente, para mí sería una gran tranquilidad”, dijo, sin dudarlo, el mandamás azulgrana en diálogo con La Oral Deportiva.

Y reforzó su idea: “En estos años hemos trabajado muchísimo a la par y lo hemos hecho con mucho amor para San Lorenzo. Eso se notó. Más allá de nuestros anhelos personales (Lammens lanzaría su candidatura a Jefe del GCBA) y demás, siempre tenemos un lugar para el club. A nosotros nos toca poner la cara, pero atrás hay un grupo grande y mucha gente capaz”.

En caso que ninguno de los dos llegue a presentarse, el presidente manifestó: “No es bueno dar nombres propios para que no empiecen las especulaciones. Soy optimista con que puedan aparecer figuras que tracen como política de estado los ejes que estuvimos marcando en años y que hicieron que el club esté en la situación que está“.

San Lorenzo realizará elecciones para reemplazar o no a su actual comisión directiva a finales del 2019, cuando venza el segundo Matías Lammens, quien está al frente de la institución hace seis años. Ahora la pregunta es saber qué rol ocupará Marcelo Tinelli. El tema ya está instalado…

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto