Connect with us

Superliga

“No tengo ninguna duda que vamos a tener que invertir”

Matías Lammens se mostró confiado con la nueva etapa de Almirón al frente de San Lorenzo y aseguró que el objetivo es la Copa Libertadores 2019. “Nos vamos a tener que reforzar”, dijo.

Publicado

on

presentacion almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

En Boedo hay aires de renovación. Este martes, Jorge Almirón tomó las riendas del palntel y dirigió su primera práctica pensando en el choque del domingo contra Vélez, en Liniers. Luego de la misma, llegó el momento de formalizar su llegada y Matías Lammens habló de la decisión de contar con el DT de 47 años.

“Teníamos ganas que hace mucho tiempo que venga a dirigir y por una cosa u otra se fue dilatando. De alguna manera es cumplir un viejo anhelo con Marcelo (Tinelli) y el resto de la Comisión Directiva. Nos gusta su idea de juego y también la posibilidad de revalorizar a muchos jugadores del plantel“, sostuvo sobre la arribo del técnico, que firmó contrato hasta diciembre de 2019.

Asimismo, evaluó: “Es una apuesta importante. Arrancamos una etapa nueva con muchísima expectativa de pelear lo más arriba posible con el desafío de la Copa Libertadores el año que viene. Sabemos que tenemos por delante nuestro último año de mandato y queremos irnos con el equipo peleando en todos los torneos“.

Respecto a la exigencia en el ámbito internacional, explicó: “Nos vamos a tener que reforzar. Lo bueno que tenemos es que estos dos meses le van a servir para hacer una evaluación del plantel. Hicimos un año para ordenar los números y ahora no tengo ninguna duda que vamos a tener que invertir, es necesario”.

En la misma sintonía que el presidente, Marcelo Tinelli también le dio el visto bueno al entrenador: “Almirón es un técnico muy respetado, que siempre quisimos tener. Nos seduce mucho en los equipos que ha dirigido. Nos ha gustado como ha jugado en Independiente, Lanús y Atlético Nacional. Lo hemos sufrido como rival también. Estamos felices”.

Superliga

Senesi, “cómodo” con lo que pide Almirón

Marcos Senesi se refirió al estilo de juego que propone el DT y admitió que está capacitado para hacer el trabajo. “Es algo que vengo laburando mucho de Inferiores”, aseguró.

Publicado

on

san lorenzo velez senesi
Foto: Prensa San Lorenzo

Salir jugando son las dos palabras que se instalaron en Boedo desde la llegada de Jorge Almirón, hace tan sólo ocho días. Lejos de la idea de Biaggio, el nuevo técnico viene trabajando en implementar su idea de juego y, al parecer, uno de los que se siente bien con los nuevos movimientos tácticos es Marcos Senesi.

“Eso es algo que vengo laburando mucho de Inferiores con técnicos que he tenido y siempre puntualizan en esas cosas. Siempre trato de salir con la pelota al pie, de buscar compañeros entre líneas y de hacer jugar al equipo cuando se puede. Hace muchos años que lo vengo haciendo y me siento cómodo”, comentó en relación a lo que está pidiendo el entrenador.

Más allá de sus características y querer que se empiece a notar la mano del DT lo antes posible, el defensor fue cauto: “Vamos a ir agarrando la idea de a poco. Creo que en este partido con Vélez intentamos muchas de esas cosas. Por momentos salió bien y a veces se nos complicaba. Eso se va a ir aceitando a medida que pasen los partidos”.

A su vez, opinó de lo que padeció el equipo en el José Amalfitani. “Ellos vienen con un trabajo de hace mucho tiempo, con una idea puntual y el ritmo futbolístico que es muy bueno. Nosotros nos defendimos lo mejor que pudimos, terminamos con el arco en cero que es algo que no veníamos logrando y eso fue importante para arrancar el ciclo”, sostuvo en diálogo con Fox Sports.

Seguir leyendo

Superliga

Con uno menos

San Lorenzo volvió a las prácticas con Gabriel Rojas trabajando al margen del plantel. El lateral sufrió un traumatismo ante Vélez y hoy realizó tareas de kinesiología.

Publicado

on

san lorenzo almiron
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo regresó a las prácticas después del empate frente a Vélez y ya se mete de lleno en el choque contra Atlético Tucumán del próximo domingo, desde las 17.10, por el postergado de la fecha 7 de la Superliga. Sin embargo, mientras Jorge Almirón sigue intentando plasmar su idea de juego, vuelve a sufrir por la lesión de uno de sus futbolistas.

Es que Gabriel Rojas volvió a sentir molestias en el tobillo izquierdo tras un esguince que lo marginó desde el partido ante Banfield y debió salir reemplazado en Liniers por el juvenil Andrés Herrera. Hoy realizó tareas kinésicas al margen del grupo por un traumatismo y ahora está en duda para jugar el fin de semana contra los tucumanos.

Así se suma a las otras tres bajas que Almirón tiene en el plantel: Nicolás Blandi, que está recuperándose de un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió frente a Temperley, por la Copa Argentina, Pablo Mouche, con una distensión en el sóleo que sufrió durante un entrenamiento la semana pasada y Gonzalo Rodríguez, con una inflamación en la rodilla izquierda (parameniscitis).

El entrenamiento de este miércoles fue dividido en dos grupos. Los jugadores que sumaron la mayor cantidad de minutos ante el Fortín hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto realizó los ejercicios característicos desde que asumió el actual DT del CASLA: un táctico con salidas desde abajo, con presión y terminación de jugadas, que luego las trataron de incorporar en una práctica de fútbol con la Reserva.

San Lorenzo entrenamiento

Trabajos regenerativos para los titulares en Liniers. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Seguir leyendo

Lo más visto