in

Lammens reaparece en escena: “Hay que volver a ordenar el club”

El vicepresidente de San Lorenzo, que desde 2019 no participa activamente en la institución, afirmó que volverá a meterse de lleno en el día a día para tratar de sacarlo de la crisis en el que está inmerso. “Todos los que estuvimos involucrados somos responsables”, admitió.

Los hinchas ya tomaron partido por el descalabro deportivo e institucional que atraviesa San Lorenzo y señalaron a los dirigentes. Los principales apuntados son Marcelo Tinelli, de licencia como presidente desde mayo, y Matías Lammens, que desde que se metió en la política nacional en 2019 dejó prácticamente de lado sus labores como vicepresidente. Pero ML volvió…

El actual Ministro de Turismo y Deportes empezó a acercarse nuevamente al Ciclón una vez que el Cabezón se corrió de escena y fue ladero de Horacio Arreceygor desde las sombras. Sin embargo, luego de varios años de ausencia, este viernes volvió a la Ciudad Deportiva para presenciar el entrenamiento y en TyC Sports aseguró que volverá a involucrarse de lleno en San Lorenzo.

Su regreso al club. “Hay que trabajar en el presente, que no es bueno. Ser autocrítico y ponerse a trabajar el doble de lo que estábamos haciendo. Hay que entender a la gente, que tiene razón en estar enojada. Para salir de esta situación hay que trabajar el doble. Todos: dirigentes, técnicos, jugadores, inferiores. Hay que volver a ordenar el club y ponerlo en el lugar que estuvo durante prácticamente todo nuestro mandato”.

san lorenzo de almagro lammens
Lammens y Tinelli, en el acto de asunción de autoridades en 2019.

El momento institucional. “En los últimos años se han desordenado muchas cosas y se han dado situaciones que no pueden volver a suceder de ninguna manera. Hay que ser autocrítico, no hay que repetir errores. No nos podemos quedar en el recuerdo. Nos fue muy bien, pusimos a San Lorenzo en los más alto del mundo sino de América, pero eso ya pasó. Ahora hay que trabajar para poner al club nuevamente ahí”.

La situación económica.San Lorenzo es un club deficitario, que pierde dinero. Que todos los meses gastaba más de lo que entraba. Eso se puede hacer durante un período de tiempo pero si se alarga en el tiempo trae consecuencias que son peligrosas. Hay que ordenarlo rápidamente. Todos los que estuvimos involucrados somos responsables, algunos en mayor y otros en menor medida. Hay que dar la cara, hay que aparecer”.

Su responsabilidad y lo que espera. “En los últimos años no había estado tan seguido en el día a día, lo cual no me exime de responsabilidad, todo lo contrario. Desde hace unos meses he decidido que hay que volver a arremangarse y a dedicarle mucho tiempo a San Lorenzo. Ya lo hemos hecho una vez. Llegamos con un patrimonio negativo de 20 millones de dólares, no había plantel, ni pelotas, ni agua caliente. Hoy hay buenas Inferiores, hay un plantel, el patrimonio es positivo. Es un proceso que nos va a demandar un tiempo, pero estoy seguro que vamos a volver al lugar en el que estuvimos hace algunos años”

san lorenzo de almagro
Lammens vuelve y compartirá su tiempo en su tarea como ministro.

¿Es necesario un llamado a elecciones? “No creo que la solución tenga que ver con un llamado a elecciones sino con volver a generar lo que hicimos una vez en una situación más compleja. En estos días estoy rearmando el grupo de trabajo con el que llegamos en 2012, sabemos cómo hacer esto, ya lo hicimos en una situación más compleja y lo vamos a volver a hacer, no tengo dudas”.

Los insultos de los hinchas. “No me gusta, obvio que me duele el insulto de la gente porque San Lorenzo es mi casa, me crie ahí, pasé muchísimas cosas pero en muchas de las cuestiones que plantean los entiendo y tienen razón”.