matias lammens
in

Lammens salió al cruce de Moretti y defendió su gestión: “No está tan mal San Lorenzo, muchachos…”

El ex presidente fue apuntado como uno de los grandes responsable de la situación del club y respondió a las acusaciones. “Algunos, con mala fe, quieren mostrar una foto y no la película”, soltó.

Hace algunos días, Marcelo Moretti afirmó que encontró una situación “crítica”, peor de lo que se imaginaba, y que San Lorenzo recién podría saldar sus deudas con 30 millones de dólares. En ese momento le apuntó directamente a los máximos dirigentes de la gestión anterior: Marcelo Tinelli y Matías Lammens, quien en las últimas horas reapareció públicamente y disparó contra el actual presidente.

El otro día lo escuchaba al actual presidente que San Lorenzo tiene una deuda de treinta millones de dólares. Y punto y aparte decía que rechazamos una oferta por Bareiro de seis, Giay vale doce y Barrios vale diez. 28 da… Me parece que esa declaraciones se contradicen con el supuesto vaciamiento. Creo que algunos, con mala fe, quieren mostrar una foto y no la película”, dijo en diálogo con Súper Mitre Deportiva, haciendo un silencio y buscando las miradas cómplices de los panelistas.

matías lammens
Lammens pasó a ser vicepresidente de Tinelli tras las elecciones del 2019.

“Otra cosa. Dice tenemos 70 juicios. Cuando yo asumí tenía 511. Lo que nos pusimos fue a trabajar. Teníamos 20 mil socios, entregamos al club con 83.000. Entonces, me parece que hay que ser sincero. Entiendo que lo que puede estar pasando es la herencia, ‘miren lo que dejaron’. Ahora, él sabía perfectamente cuál era la situación, es dirigente de San Lorenzo antes que yo“, siguió.

Después aseguró que Moretti también fue parte importante en la gestión que encabezó Tinelli. “En el 2020 se dio un combo letal que fue la pandemia y San Lorenzo sobregirado en presupuesto con contratos muy altos de los cuales participó. Él integraba el Consejo de Fútbol que aprobó los contratos de Gordillo, de Torito Rodríguez. No es que era un vocal que levantaba la mano nada más, era uno de los que manejaba el fútbol“.

Y agregó: “Cuando fui presidente las decisiones las tomaba yo con bastante independencia, compartiéndolo con la mesa chica. Mi principal error, lo cual no me exime de culpa, fue haberme quedado en la lista del 2019 cuando yo iba a ser Ministro porque sabía que no iba a estar en el día a día. Me quedé porque me lo pidió Marcelo y me parecía que correspondía por una cuestión de agradecimiento. Y él (por Moretti) tenía las herramientas necesarias dentro del Consejo para decir ‘bueno, no’. Yo me he peleado mil veces con Marcelo por decirle ‘esto no’ porque no se puede pagar“.

matías lammens
Lammens en una de sus últimas apariciones en San Lorenzo.

Eso sí, cuando Gabriel Anhelo, el conductor del programa, le consultó cómo llega San Lorenzo a esta situación, titubeó: “Hoy San Lorenzo está mejor que hace dos años. Tuvo ese desfasaje enorme en 2020…“. “¿Y por qué debe 30 palos?”, retrucó el periodista. Y el ex dirigente contó: “En mayo del 2021, cuando se va Marcelo, me vuelvo a acercar porque me parecía que hacía falta retomar un poco el rumbo que habíamos tenido y la verdad es que terminamos pagando 12 millones de dólares a un montón de acreedores. De hecho, en el mercado anterior tuvimos inhibición de Gordillo, Torito Rodríguez, Tijuana y Monterrey y los pudimos levantar. Hay que sentarse, tiene que generar ingresos, que pagar. Es la dinámica de todos los clubes“.

Lammens, que siempre intentó comparar la situación actual a la del 2012, cuando asumió en el club, más tarde insistió en el patrimonio que dejó en el plantel. “Hoy Agustín Giay está jugando en Sub 20. Bareiro y Leguizamón en la selección de Paraguay, uno titular y el otro suplente. Y también está el caso de Gonzalo Luján en la Sub 23. Son todos jugadores cien por cien de San Lorenzo. Compramos a Bareiro en este último año en 1.8 millones de dólares y el presidente dijo que rechazó una oferta de 6, ¿no? No está tan mal San Lorenzo, muchachos…“, soltó.

Además se refirió a los insultos que se repitieron cada fin de semana en el Nuevo Gasómetro: “Es muy injusto y me duele. Está lleno de casos de figuras de política de la historia que en un momento fueron muy cuestionados y el tiempo puso las cosas en su lugar. Yo estoy seguro que eso va a pasar, estoy convencido y tranquilo. En muchos casos tuvo razón en su enojo, ahora conmigo creo que es injusta. Que haya gente que esté dolida conmigo en mi segunda casa, me duele. La gestión nuestra fueron once años con muchísimos más aciertos que errores”.