Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Copa Libertadores

“Vamos a sostener el proceso de Almirón”

Lammens rompió el silencio a horas del debut en la Copa Libertadores y avisó que confía en que el técnico pueda revertir la situación crítica de San Lorenzo. “Si hace dos meses era el mejor técnico de Argentina, no creo que ahora ya no sirva”, dijo.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo está a horas de debutar en la Copa Libertadores. Y si bien es cierto que volver a jugarla genera cierto cosquilleo en todos los Cuervos, también es innegable que la actualidad del equipo está lejos de las expectativas que generó desde la llegada de Jorge Almirón: último en la Superliga y con más dudas que certezas para buscar el primer triunfo de su etapa en Boedo contra Melgar.

En este contexto, Matías Lammens rompió el silencio desde Arequipa y pese a mostrarse preocupado por el momento, confía en que el Ciclón va a poder salir a flote: “Es una preocupación lógica que tenemos todos los hinchas, jugadores y dirigentes por la situación que está San Lorenzo en la tabla, algo que nunca nos tocó atravesar en estos seis años de gestión. Pero también con mucha confianza en el cuerpo técnico y en los jugadores”.

Y agregó: “Hoy empieza un torneo nuevo, tenemos la expectativa de dar vuelta la página. Tenemos un plantel que creemos que es bueno, acorde para disputar esta competencia. Un cuerpo técnico que ha demostrado que este tipo de torneos lo sabe jugar muy bien. La preocupación existe, pero nos ilusionamos porque creemos que tenemos material para hacerlo”.

A su vez, fue tajante sobre el futuro del DT: “La idea es que este proceso culmine, tiene contrato hasta fin de año. Estamos confiados en que se pueda revertir. Es una confianza sostenida en los resultados previos del cuerpo técnico. Entiendo que todos estamos impacientes, necesitados de ganar rápido. A ningún hincha de San Lorenzo le gusta verse en el fondo de la tabla. Pero si hace dos meses era el mejor técnico de Argentina, no creo que ahora ya no sirva. Por eso lo vamos a sostener, no creo en la picadora de carne que es el fútbol argentino”.

Luego, amplió: “Hay que poner paños de agua fría, dejar trabajar al cuerpo técnico y a los jugadores con tranquilidad porque creo que es la única forma de salir adelante. Nuestra confianza no es boba, está sustentada en los pergaminos, en la trayectoria, en lo que han hecho en otros clubes y cuando vemos que han atravesado momentos difíciles y salido adelante, creemos que pueden repetir la historia tranquilamente”.

En relación a la jerarquía de las incorporaciones, muchos de ellos segundas, terceras o hasta cuartas opciones del DT, comentó: “Todos los gustos no se le pueden dar a un técnico porque siempre se consensúa con la economía y el futuro del club, pero también es cierto que hay que darle las condiciones para que se sienta a gusto, trabajar con tranquilidad y parte de esas condiciones es darle jugadores que él pretenda”.

Para cerrar su charla en Un Buen Momento, por radio La Red, opinó del arribo de los colombianos: “El juicio de valoración no es tan terminante, hay que analizar caso por caso. Loaiza llegó, jugó contra Huracán y fue figura, pero también es cierto que con el resto de los jugadores no fue así. No todos responden igual, pero nos ha pasado muchas veces que jugadores que han llegado tienen un proceso de adaptación. Es un factor a tener en cuenta”.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.