San Lorenzo tiene varias cuestiones que atender después de las elecciones del 17 de diciembre. Además de pensar en la conformación del plantel, de las salidas y renovaciones de contrato, la nueva dirigencia también necesitará resolver el futuro de su actual encargado futbolístico: Matías Caruzzo, con contrato vigente hasta el 30 de abril de 2024.
Hoy el camino para su continuidad parece estar más allanado con Sergio Costantino, vigente secretario del club que se presentará como candidato a presidente de Por Amor a San Lorenzo. Aunque, claro, en caso de que se imponga en las elecciones habrá modificaciones: desaparecerá la imagen de manager para mutar a un Consejo de fútbol como, por ejemplo, hoy tiene Boca.
En principio, la idea es que a Sebastián Torrico, Pichi Mercier y Fernando Verón, que actualmente coordina las Inferiores, se sume Maximiliano Bauza (el hijo del Patón) para hacerse cargo en equipo de los destinos futbolísticos del Ciclón. “Mi idea es juntarme a charlar con él para ver qué tiene pensado y hacer una evaluación”, dijo el Cóndor sobre Caruzzo en diálogo con La Cicloneta.
Los que van casi por el mismo camino que Costantino son César Francis y Marcelo Culotta. El postulante de Volver a San Lorenzo afirmó en Los Más Grandes que en su espacio tienen “muchas dudas respecto de las decisiones que se tomaron este año”. En tanto, el líder de Orden y Progreso Sanlorencista avisó en el canal de Pablo Lafourcade que se van a “sentar a hablar”.
Lo único que está claro es que Caruzzo se va a ir de San Lorenzo en caso de que asuma Marcelo Moretti, con el que parece tener un cortocircuito del pasado. Ya en la previa a las elecciones frustradas del año pasado, el manager había dicho que “no me gustaría trabajar con él”. Y en estos días, el candidato de Boedo en Acción avisó que no seguiría porque en su lugar estará Néstor Ortigoza, que irá en su lista como vocal, secundado por Ángel Bernuncio.