san lorenzo de almagro
in

El particular torneo que empezó a jugar las Inferiores

La AFA dio el OK para que la Cuarta y la Quinta División vuelvan al ruedo en un campeonato que servirá como prueba pensando a futuro. En el debut, San Lorenzo festejó ante Independiente.

Luego del parate abrupto por pandemia, paulatinamente el fútbol argentino fue volviendo a la normalidad. La Primera volvió a finales de octubre y la Reserva recién empezó a competir el pasado fin de semana. Pero a partir de este sábado se sumaron las Inferiores, que no juegan desde marzo pasado.

Lo que hay que resaltar es que no todas las categorías están de vuelta. La AFA tuvo el OK de las autoridades sanitarias y organizó una especie de torneo piloto en la que solo participan la Cuarta y la Quinta que servirá como prueba para el regreso definitivo de las demás divisiones. Pero como suele suceder en la casa madre del fútbol argentino, el certamen, de por sí, es algo curioso.

Los 26 clubes de Primera están divididos en cinco grupos de cuatro y dos de tres. San Lorenzo forma parte de la Zona 6 junto a Independiente, Argentinos y Banfield y el “Torneo de Verano”, así lo llaman, se jugará en una sola rueda. La particularidad es que para determinar al campeón se sumarán los puntos de las dos categorías y habrá tantos campeones como zonas en juego.

En este sentido, este sábado el Ciclón empezó con el pie derecho en la Ciudad Deportiva: la Cuarta le ganó 2-0 a Independiente con goles de Diego Pérez y Franco Lorenzón, y la Quinta 2-1 con doblete de Alejo Córdoba. Por lo tanto, de momento está liderando su zona con 6 puntos. Lo sigue el Bicho (4), que hoy empató y le ganó al Taladro (1), y cierra el Rojo (0).

La semana que viene, la segunda fecha continuará con San Lorenzo jugando como visitante de Argentinos e Independiente será local de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0