in

Las nuevas rachas negativas que rompió Insúa en el Ciclón

Con la victoria ante Aldosivi, San Lorenzo rompió varias estadísticas adversas que venían de larga data. Repasalas.

La goleada contra Aldosivi no solo ratificó el buen presente de San Lorenzo, sino que además se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana, un objetivo inimaginable cuando comenzó la temporada. De este modo, las estadísticas positivas de Rubén Insúa desde que comenzó este nuevo ciclo en Boedo siguen agrandándose.

En el epílogo de la Liga Profesional, el equipo del Gallego ganó cuatro partidos consecutivos tras cuatro años, diez meses y 19 días: 3-1 a San Martín de San Juan, 1-0 a Argentinos Juniors, 2-0 a Atlético Tucumán y 2-1 a Tigre. No lograba esa marca desde la Superliga 2017/18, cuando al Ciclón lo dirigía otro Cuervo de ley como el Pampa Biaggio.

san lorenzo
El Pampa, el último DT que había ganado cuatro al hilo con San Lorenzo.

En tanto, había pasado casi un año y dos meses para que San Lorenzo vuelva a ganar un partido por diferencia de tres goles: el último registro era de la Liga Profesional 2021, cuando el equipo dirigido por Paolo Montero le ganó 3-0 a Patronato por la fecha 9 con goles de Uvita Fernández, Cristian Zapata y Franco Di Santo.

De yapa, es la primera vez que el Ciclón le gana a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro. Antes habían jugado apenas tres encuentros de los cuales habían sido dos derrotas (1-0 por el  Campeonato 2016/17 y 2-1 en la Copa de la Liga 2021) y un empate a uno en la Copa Maradona 2020. Sí le había ganado de local pero jugando en Av. La Plata: 3-0 en el Nacional 1974 y 1-0 en el del 75.

san lorenzo
Victoria y clasificación a la Sudamericana 2023.

Con la clasificación en el bolsillo, además, San Lorenzo volverá a competir de manera internacional luego de un 2022 que lo tuvo alejado de las copas por la flojísima temporada que jugó el año pasado.