San Lorenzo necesita vender jugadores. Se sabe que el club precisa dólares para saldar la deuda que mantiene con el plantel y pagar la inhibición que pesa sobre el club para el próximo mercado. Por eso, las transferencias de futbolistas serán indispensables para conseguir los recursos y evitar mayores problemas.
El mundo del fútbol es consciente de esta urgencia de la CD y hay un club del fútbol argentino que tratando de llevarse a dos juveniles que habitualmente son titulares en el equipo de Miguel Ángel Russo: en las últimas horas llegaron ofertas de Defensa y Justicia, una por Santiago Sosa y otra por Iván Leguizamón.
La propuesta por el volante central de 19 años es de 1.2 millones de dólares por el 50% del pase; mientras que por el delantero de 21 años ofrecieron u$s 1.500.000 por el mismo porcentaje de la ficha. Ninguna de las ofertas, al menos por el momento, satisfacen las pretensiones de los directivos del Ciclón ni tampoco el destino a los futbolistas.
Sosa debutó hace apenas cuatro meses, recién lleva jugados 20 partidos con la camiseta de San Lorenzo y no parece que éste sea el momento de salir, y menos por ese monto. El caso Leguizamón es distinto: es uno de los jugadores con el que quiere hacer caja. Hace algunas semanas se habló de una chance en la MLS, pero nunca llegó nada concreto.
A pesar de la delicada situación económica del club, Marcelo Moretti y sus pares de Comisión Directiva quieren evitar rifar el patrimonio. Sin embargo, como ningún jugador del plantel es considerado intransferible y sin copas internacionales hay que achicar el presupuesto, habrá que ver quiénes serán los primeros en salir.