Connect with us
san lorenzo blandi san lorenzo blandi

Superliga

Las extensas rachas que cortó San Lorenzo

El Ciclón de Pizzi arrancó con el pie derecho en la Superliga y además le permitió romper con algunos récords que venía acumulando desde hace rato en torneos locales. Mirá.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

El agónico pero merecido triunfo de San Lorenzo ante Godoy Cruz por 3 a 2 en el arranque de la Superliga Argentina 2019/20 dejó varios puntos a tener en cuenta. Es que consumada la victoria, el Ciclón rompió con al menos tres rachas que venía arrastrando desde hace un tiempo largo. Repasemos.

Una de ellas es que logró ganar en el Nuevo Gasómetro después de más de nueve meses por torneos locales. La última vez había sido en la 2-1 frente a San Martín de San Juan con goles de Nicolás Blandi y el Travieso Hernández, el 22 de octubre del 2018 por la fecha 9 del campeonato pasado con Claudio Biaggio bajo el mando. Es decir, en el ciclo de Jorge Almirón jamás pudo sumar en casa de a tres en este certamen.

Otro de los récords que quebró ante el Tomba fue el de convertir tres goles en casa. El antecedente inmediato data del 3-2 contra Patronato, también en el torneo anterior y con el Pampa como DT. Fue el 22 de septiembre del año pasado con goles de Adolfo Gaich, Gonzalo Rodríguez y Franco Mussis. Bajo el ala del ex DT de Lanús, el Ciclón nunca pudo hacer más de dos tantos en un partido oficial.

Por su parte, tuvieron que pasar cuatro campeonatos para que San Lorenzo vuelva al triunfo en la fecha 1: no lo hacía desde el Campeonato 2015 con el Patón Bauza como DT, cuando le ganó 2-0 a Colón en el Pedro Bidegain con goles de Mauro Matos y Tito Villalba. Luego fueron todos empates: 2-2 vs. Patronato (Transición 2016), 2-2 vs. San Martín de San Juan (Campeonato 2016/17), 1-1 vs. Racing (Superliga 2017/18) y 2-2 vs. Tigre (Superliga 2018/19).

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.