gastón hernández
in

Las roturas de ligamentos, el karma que no deja en paz a San Lorenzo

Con Insaurralde, el último, ya van cuatro bajas por este tipo de lesiones en los últimos nueve meses.

Suceden. En San Lorenzo las lesiones de ligamentos están siendo un karma para Rubén Darío Insua, una carrera con obstáculos, que ahora viene a sumar un futbolista más: Manuel Insaurralde. El volante sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no volverá a jugar hasta el 2025. Pero con la de Manu hay un dato que no se puede dejar pasar por alto: se trata de la cuarta lesión de esta índole en los últimos nueve meses.

La mala racha empezó el 16 de junio de 2023. Ese día, durante la práctica matutina en la Ciudad Deportiva, perdió el primer soldado, uno que consideraba importante para su esquema como alternativa: Ezequiel Cerutti. El Pocho se rompió y lo tuvo out hasta hace exactamente una semana, cuando le tocó volver a sumar algunos minutos en la victoria contra Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro.

ezequiel cerutti
El Pocho, el primero, ya volvió a jugar.

A la del juninense se le sumó la baja del que podría haber sido su reemplazante: Agustín Hausch. El Gringo estaba relegado en Reserva y el DT lo volvió a tener en consideración a mediados del año pasado, pero recién pudo jugar sus primeros minutos el 27 de noviembre contra Platense. Dos semanas después debutó como titular ante Defensa y Justicia y salió lesionado a los 37′ del primer tiempo por un pisotón de Tomás Cardona. El resultado de los estudios, días más tarde, soltó que sufrió una rotura en la rodilla izquierda.

agustín hausch
Hausch ya empezó a intensificar su vuelta en la Ciudad Deportiva.

Pero habría más. El anterior a Manu que se bajó por la misma lesión fue nada menos que Gastón Hernández, una de sus figuras. Contra el Calamar, en el empate sin goles del 9 de marzo, Tonga había recuperado una pelota en ataque, quedó desequilibrado y pisó mal con su pierna, causando que quede tendido en el campo de juego con claros signos de dolor. Lo que siguió, precisamente, fue la lesión de ligamentos que lo marginará hasta el año que viene.

gaston hernandez
Hernández volverá en el 2025.

Así, por lo pronto, el cuerpo médico de San Lorenzo deberá administrar y hacer el seguimiento de Insaurralde durante varios meses, uno más que se suma a la enfermería por este tipo de lesiones que se vienen convirtiendo en un obstáculo casi permanente.