Connect with us

Fútbol Femenino

Las Santitas ya conocen sus rivales del Torneo Transición

San Lorenzo enfrentará a Estudiantes, Independiente y El Porvenir por el Grupo 3 en la vuelta del fútbol femenino. El campeonato comenzará el 29 de noviembre y dará un cupo a la Copa Libertadores 2021.

Publicado

on

san lorenzo huracan
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de ocho meses de parate y sin campeón vigente a raíz de la pandemia, el fútbol femenino vuelve oficialmente en Argentina. La pelota comenzará a rodar el 29 de noviembre, en un campeonato que será diferente al anterior y en el que San Lorenzo ya conoce a los rivales que deberá enfrentar.

Para el nuevo certamen, denominado Torneo Transición, los 17 clubes fueron divididos en cuatro zonas: una de cinco equipos y las tres restantes de cuatro. Luego del sorteo que este jueves se realizó en el predio de la AFA, la suerte determinó que Las Santitas deberán medirse ante Estudiantes, Independiente y El Porvenir en el Grupo C.

Esta primera instancia se jugará en dos ruedas (de local y visitante) de todos contra todos y los dos primeros clasificarán a los Cuartos de Final. En la nueva frase, se cruzarán los primeros de cada zona contra los segundos, en un partido único y en donde el líder de la etapa anterior será el local.

Quienes logren ganar la llave pasada accederán a las semifinales y quienes resulten ganadores disputarán la final. Estas dos últimas instancias también se disputarán a partido único, pero con la diferencia que será en cancha neutral. El campeón obtendrá un boleto a la Copa Libertadores 2021, que se disputará íntegramente a partir de marzo en el país.

Así quedaron conformados los grupos.

Grupo 1: Boca, Gimnasia, SAT, Huracán y Excursionistas.

Grupo 2: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.

Grupo 3: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir.

Grupo 4: River, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad