La clasificación que San Lorenzo consiguió este jueves ante Palmeiras se sigue disfrutando. Por la manera en que se dio, por cómo se plantó el equipo en Brasil y porque hubo rendimientos individuales que ayudaron a que el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores se hiciera realidad.
Para lograr eso, claro, Leandro Romagnoli necesitó unir líneas y engranajes. Y encontró a su hombre del mediocampo: Eric Remedi. El volante de 28 años, que estaba colgado durante el ciclo Insua, empezó a consolidarse en el eje y se está convirtiendo en parte fundamental del Ciclón del Pipi.
Tal es así, que en la tarde/noche del Allianz Arena fue el jugador más destacado en varios de los ítems relacionados su función: fue 1º en recuperaciones (6); tuvo nueve duelos ganados y fue 1º en faltas recibidas (4). Pero además, lo más sobresaliente del mediocampista en medio de un partido intenso es que no cometió ninguna infracción.
Remedi, como se esperaba desde el momento de su llegada, ya forma parte de la columna vertebral del San Lorenzo actual y del que se viene, sobre todo pensando en lo que sigue de la Libertadores. Su contrato es solamente hasta el 31 de diciembre, por lo que habrá que estar atentos a su situación antes que finalice el año…
Sus sensaciones tras la clasificación de San Lorenzo
“El objetivo era clasificar y lo logramos. En lo personal muy feliz, pero sobre todo en lo grupal. El equipo necesitaba esto y ahora a poner la cabeza en el lunes que sigue el torneo argentino”, fueron algunas de las palabras post 0 a 0 con Palmeiras de Eric Remedi, quien acompañó a Romagnoli en conferencia de prensa.