san lorenzo de almagro cabral
in

De gran promesa a quedar libre

Laureano Cabral, goleador de Inferiores, no llegó a debutar en Primera y se va de San Lorenzo con el pase en su poder. Estaba jugando en Reserva…

Laureano Cabral llevaba un par de años generando expectativas en San Lorenzo, debido a que mostró su capacidad goleadora en varias categorías desde su llegada a Boedo, en 2015. Sin embargo, después de pelearla por un buen tiempo en las categorías menores, su ilusión de llegar a Primera se terminó.

Es que a sus 21 años, el delantero finalizaba su vínculo el próximo 30 de junio pero ya se alejó de la institución de Boedo. Aunque se evaluó la posibilidad de renovarle el contrato, la decisión ya está tomada: buscará tener continuidad en Deportivo Maipú, club que milita en la Primera Nacional. Se fue con el pase en su poder y el Ciclón solo cobrará por derechos de formación si es transferido al exterior antes de que cumpla los 23.

san lorenzo de almagro
Cabral, Bonfiglio y Haush en una foto oficial, en 2017, tras ser goleadores de sus categorías.

El Pampa, como le dicen por la provincia en la que nació, fue el máximo artillero de su categoría (la 2000) desde su primer año en el club. También lo fue en la Sexta y la Quinta. A mediados del 2019, jugando para la Cuarta y alternando en Reserva, sufrió una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha. Su vuelta se dio tras el parate del fútbol por la pandemia, jugando con el equipo de Monarriz.

san lorenzo de almagro
Cabral, a la izquierda, junto a Martegani y Sequeira en Reserva.

Todo indica que la salida de Cabral no será la única de un juvenil de San Lorenzo durante las próximas semanas. Como suele suceder ante cada final de semestre, se produce una renovación inevitable por acumulación de futbolistas que van subiendo y se generan bajas a causa de la falta de proyección en Primera. A esperar más novedades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0