Connect with us

Copa Libertadores

¿Le falta jerarquía a San Lorenzo?

Almirón, que se juega la continuidad contra Junior, dejó ciertas dudas sobre la calidad de los jugadores que tiene el plantel. “Yo acepté seguir de esta manera”, sostuvo.

Publicado

on

almiron richetti san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

“El año pasado fuimos a buscar a Matías Suárez. Si hubiésemos tenido los tres millones de dólares para pagar la cláusula de salida hoy lo estaríamos disfrutando en San Lorenzo. Ofrecimos pagar una parte y después otra. River lo pagó y se fue de inmediato. Es difícil”. Recientemente, Marcelo Tinelli fue muy claro en graficar la situación que atraviesa el club.

Pero más allá de la diferencia económica que existe con los demás grandes, el vicepresidente primero del Ciclón argumentó que no se quedaron cortos en este mercado de pases: “No estoy de acuerdo con la poca jerarquía en el plantel“. Aunque claro, los resultados no se vienen dando, y el desempeño de las diez incorporaciones, salvo los casos de Loaiza o por momentos Román Martínez, no es el mejor.

En este sentido, el opinó de la llegada de los futbolistas fue el propio Jorge Almirón. En diálogo con Fox Sports Radio, el técnico azulgrana admitió que “había una lista de jugadores que no pudieron venir“, como Jeison Lucumí (de Atlético Nacional) y Luis Díaz (de Junior, rival de mañana por la Libertadores) pero que el club no pudo contratar por las cifras que pidieron por ellos. Hasta ahí, su relato, más o menos, coincide con el del Cabezón.

Sin embargo, en contraposición a lo que opinó Tinelli, dejó ciertas dudas sobre la calidad de sus jugadores. “Eso es más para hablar hacia adentro…”, sostuvo, dubitativo, al ser consultado si alcanza con el material. Y luego, argumentó: “Si me prometen una cosa y después digo ‘me voy porque me prometieron esto y no llegó…’ Yo acepté seguir de esta manera. Esos jugadores que había pedido no pudieron llegar y me tenía fe para revertirlo. Además del deseo de llegar a San Lorenzo”.

Los números apremian, el equipo no aparece y en este contexto llega el cruce frente a Junior, que asoma cada hora más importante para el futuro de Almirón.

Copa Libertadores

La participación de Almirón en la Cumbre de Entrenadores

El técnico de San Lorenzo viajó en representación del club a la reunión convocada por la Conmebol. Allí, el DT cuestionó sobre el estado de los campos de juego.

Publicado

on

almiron
Foto: Getty

Mientras sus jugadores se entrenaban en la Ciudad Deportiva de cara al encuentro del próximo sábado frente a Colón, Jorge Almirón viajó a Paraguay para concurrir este martes en representación de San Lorenzo a la Cumbre de Enrenadores de la Conmebol Libertadores 2019.

Junto a Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y más entrenadores argentinos y sudamericanos, compartieron una reunión que sirvió como espacio de información y discusión entre los asistentes, que fue moderado por Faryd Mondragón, Francisco Maturana y Nery Pumpido.

almiron

Almirón, en medio de Alfaro y Gallardo.

Y en medio de planteos tácticos y análisis de diversas circunstancias de un partido, el técnico del Ciclón intentó iniciar un debate. Es sabido que su estilo futbolístico está íntimamente ligado a la salida por abajo y la búsqueda del protagonismo a través de la tenencia del balón. Y para eso, claro está, se necesitan buenos campos de juego.

En este sentido, la participación de Almirón en la cumbre tuvo que ver con las condiciones del césped en los estadios y regulación de la Conmebol para que los equipos no intenten sacar ventajas en ese aspecto.

cumbre de entrenadores

La foto oficial de la Cumbre de Entrenadores 2019.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Almirón viajó a la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol

El técinco de San Lorenzo fue convocado a una reunión de entrenadores de los equipos que disputan la actual edición de la Copa Libertadores. Esta tarde viajó a ciudad paraguaya de Luque.

Publicado

on

almiron san lorenzo newell´s
Foto: Getty

Este martes 19 de marzo a las 10 de mañana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se desarrollará un evento sin antecedentes: la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores 2019. A esta cumbre están invitados los técnicos de los equipos participantes de la fase de grupos de la Copa. Y, claro está, Jorge Almirón va en representación de San Lorenzo.

El cónclave será un espacio de información, donde los DTs recibirán por parte de directores y gerentes de la Conmebol información sobre el reglamento, premios y puesta en marcha del VAR, entre otros temas. Luego, tendrán su espacio de discusión y debate sobre la realidad del fútbol continental, y además podrán plantear recomendaciones para mejorar el desarrollo del fútbol en las competiciones.

Antes de partir esta tarde hacia la ciudad de Luque, Paraguay, el técnico del Ciclón contó sus expectativas sobre esta reunión. “Vi más o menos el cronograma de lo que se puede dar mañana. Siempre sirve para estar actualizado”, comentó sobre la cumbre, en la que también participarán, entre otros, Marcelo Gallardo (River) y Gustavo Alfaro (Boca).

A su vez, consultado sobre la sanción que está cumpliendo su colega el DT del Millonario en la Copa, dijo: “Más allá de las sanciones que hay que cumplir, lo hacen ver como un delincuente al entrenador. No poder entrar al vestuario me parece demasiado exagerado. Se podrían corregir algunas cosas para mejora y que no sean tan drásticas”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto