Connect with us

Superliga

“Queremos ver el estadio ahí cuanto antes”

Publicado

on

EL DESEO DE TODOS. Como todo cuervo, quiere la cancha en Boedo. (Foto: Getty)

El Pipi Romagnoli, ídolo cuervo, no se olvidó de recordar el día histórico del regreso a Boedo. “Ser de San Lorenzo es lo mejor que me pudo pasar”, tiró.

Las palabras sobran para definir lo que significa Leandro Atilio Romagnoli para el pueblo azulgrana y, cómo no, el ídolo hizo referencia al #14D, el día que quedará marcado en el recuerdo de todos los hinchas como el regreso definitivo al barrio que vio nacer al Ciclón.

“Todos estuvimos pendientes a la firma del boleto, queremos ver el estadio ahí cuanto antes, en Av. La Plata, y la cabeza de los hinchas está en eso“, soltó el 10 en diálogo con ¿Cómo te va?, por radio Güemes. Asimismo, volvió a declarar su amor azulgrana: “Lo mejor que me pudo pasar es ser hincha de San Lorenzo. Por todo lo que viví en todos estos años siempre voy a estar ligado al club, es lo que realmente quiero”.

Por su parte, hizo referencia a la ovación que recibió el sábado, cuando ingreso en la segunda mitad de la victoria ante Unión: “Me emocionó cuando la gente me pedía. No pensaba que iba a entrar, menos cuando hicieron el 2-1. Disfruté el momento. Estaba hablando con los compañeros, con Bergessio, el Pichi y Navarro y medio que me cargaban, pero una vez que entrás al campo de juego te olvidás”.

El enganche habló de las posibilidades dentro del conjunto de Diego Aguirre, aunque es consciente de las dificultades para integrar el once inicial. “No es fácil cuando venís de una operación o mismo cuando entrás pocos minutos. Se hace difícil, pero apunto a hacer una buena pretemporada sabiendo que eso me va a mejorar mucho y ver si puedo jugar más. Tengo que estar bien como para poder competir”, admitió el jugador que ayer cumplió 18 años en el fútbol profesional.

El Pipi renovará contrato por seis meses más (el actual vence a fin de año) y, si se da la posibilidad, piensa seguir ligado al club. “Mi idea es esa. Una vez que uno deja el fútbol la vida continúa y no sabe para donde ir. Si yo ejerzo, la posibilidad como entrenador la voy a tener. Obviamente que si no estoy haciendo nada, voy a ir a la cancha a ver a San Lorenzo”, concluyó.

Superliga

Apoyo dirigencial

Matías Lammens y Marcelo Tinelli se reunieron con los jugadores y el cuerpo técnico tras el entrenamiento de este jueves. Hubo banca en la previa del choque frente a Colón.

Publicado

on

almiron lammens tinelli
Foto: Getty

Más allá de las novedades que pueda presentar Jorge Almirón en el equipo que el próximo sábado visite a Colón, otras de las noticias importantes en la mañana de la Ciudad Deportiva pasaron por las visitas de Matías Lammens y Marcelo Tinelli, quienes volvieron a aparecer en escena. Ahora para demostrarle su apoyo al técnico y al plantel.

Una vez finalizada la práctica, el vicepresidente fue el primero que arribó al Bajo Flores e inmediatamente accedió a la nave. Un ratito después llegó el presidente, quien hizo el mismo recorrido. Una vez dentro del vestuario, hubo una charla con el entrenador y con los jugadores. Más tarde compartieron un almuerzo. Todos juntos.

Por supuesto, el momento del equipo no es para nada bueno. Y si bien ambos directivos bancaron públicamente a Almirón cuando aún continuaba la racha de quince partidos sin poder ganar, a dos días de tener la posibilidad de salir del último puesto de la Superliga, sus presencias son más que trascendentales en la vida del mundo San Lorenzo.

La última vez que se los vio junto con el plantel fue en Porto Alegre, donde el Ciclón realizó la pretemporada. Aquel 10 de enero, Lammens y Tinelli viajaron a la ciudad brasileña para llevar un poco tranquilidad al entrenador ante la demora en la llegada de refuerzos.

Seguir leyendo

Superliga

Almirón probó a los once para visitar a Colón

El DT ensayó con seis cambios y con el regreso del 4-3-3 para jugar el sábado a Sabalero, por el suspendido de la fecha 18 de la Superliga. Mirá los 11…

Publicado

on

almiron san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo está metido en medio de una semana decisiva, ésa que empezó con la victoria ante Junior por la Copa, que siguió con otra sonrisa en Rosario y que continuará este sábado ante Colón, por el suspendido de la fecha 18 de la Superliga. Un partido en que se juega mucho: si gana escalará posiciones y, por fin, saldrá del último puesto del campeonato tras dos jornadas.

Y para mantener el envión, Jorge Almirón tomó decisiones y hará varios cambios, tal como se esperaba luego de tantas modificaciones que hizo para jugar en el Gigante de Arroyito. Según lo que probó esta mañana en la Ciudad Deportiva, la primera novedad es que regresará el esquema madre desde que el DT llegó a Boedo: muta del 5-2-3 al tradicional 4-3-3.

Por su parte, los únicos que se mantendrán en el once que derrotó al Canalla serán Torrico (Monetti aún debe una fecha de suspensión) Senesi, Loaiza, Castellani y el colombiano Salazar. El resto vuelve tras los minutos acumulados en las últimas semanas y parecerse más al equipo copero que arrancó con la recuperación: Víctor Salazar, Coloccini, Pérez, Martínez, Blandi y Fértoli.

Así, a falta del entrenamiento de mañana antes de partir a Santa Fe, Almirón cambiaría más de la mitad y la formación sería con Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Héctor Fértoli.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto