No es poca cosa llegar a los cien partidos con la camiseta de San Lorenzo. Pero eso fue lo que logró Iván Leguizamón. Con apenas 21 años, el juvenil surgido de las divisiones inferiores alcanzó el centenar de encuentros defendiendo la azulgrana y fue reconocido como se merece.
El delantero llegó a esa cifra el jueves pasado durante el empate sin goles ante Palmeiras por la Copa Libertadores y anoche, en la previa del partido con Sarmiento de Junín, fue homenajeado por la dirigencia del Ciclón: recibió de parte de Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza una camiseta conmemorativa y enmarcada con el número 100 en la espalda.
En el detalle, Leguizamón acumula 78 compromisos por torneos locales (en todos sus formatos), 6 por Copa Libertadores, 10 por Copa Sudamericana y 7 por Copa Argentina. Todo eso en poco más de dos años desde su debut en abril de 2022, en un partido contra Defensa y Justicia de la mano de Pedro Troglio.
Quizá el mayor déficit de Legui en esta corta carrera es su deuda con el gol, ya que apenas suma cinco en todo este tiempo. El último fue hace algunas semanas, cuando empujó a la red de cabeza para el 1-0 parcial ante Liverpool de Uruguay.