- Anuncio-

Liberaron a los dos hinchas de San Lorenzo detenidos en Brasil

Las imágenes de los dos hinchas de San Lorenzo en el Morumbí realizando gestos racistas hacia los hinchas de Sao Paulo, sumado a la posterior detención de las autoridades brasileñas, se viralizó en las redes sociales y fue noticia en los principales medios de Argentina y Brasil. Sin embargo, después de varios días de preocupación, hubo buenas noticias para ellos.

- Anuncio -

Resulta que en las últimas horas, luego de pasar ocho días en prisión y varias gestiones realizadas por la dirigencia azulgrana y el consulado y la Embajada argentina para resolver la situación, Matías Ezequiel Ramírez y David Emanuel Benedetto fueron liberados. Eso sí, todavía no regresarán al país hasta que la Justicia brasileña resuelva el proceso.

hinchas san lorenzo
Los Cuervos detenidos por racismo en Brasil.

Lo comunicó San Lorenzo a través de un escrito difundido en sus redes sociales, dando a conocer que la situación ya se estaba tornando “preocupante” porque las autoridades se mantenían “inflexibles” y a principios de esta semana los hinchas “habían sido trasladados al peligroso penal de Itaí“.

- Anuncio -

El comunicado de San Lorenzo

“Los dos hinchas de San Lorenzo que permanecían detenidos en Brasil desde el jueves 10 de agosto, acusados de presuntos actos racistas en el marco del partido contra San Pablo, fueron liberados en las últimas horas.

La situación ya resultaba preocupante porque la Justicia brasileña se mantenía inflexible, porque la liberación se demoraba y porque, a principios de esta semana, habían sido trasladados al peligroso penal de Itaí.

El Club estuvo a total disposición de ambos desde la misma noche de la detención. Es más, el vicepresidente 1º Miguel Mastrosimone viajó dos veces a Brasil (el lunes y ayer). También se desplazaron hacia San Pablo y colaboraron más que activamente los dirigentes azulgranas Sergio Peljhan y Marcelo Roberto Ampugnani. Todos fortalecieron las intensas gestiones llevadas a cabo por el Consulado y la Embajada argentina.

Ahora los dos hinchas de San Lorenzo permanecerán en Brasil hasta que se resuelva el proceso. Esta misma noche mantuvieron una reunión con el Cónsul General Luis María Kreckler, con los dirigentes del Club y con los respectivos cuerpos legales designados por sus familiares para definir los pasos a seguir”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios