Connect with us

Mercado de Pases

Los refuerzos que pretende Almirón para reinventar a San Lorenzo

El DT está inquieto por el mal momento y quiere incorporaciones en el 2019 para empezar a torcer el rumbo. Ya hay una lista de posibles futbolistas que podrían llegar a Boedo.

Publicado

on

san lorenzo atletico tucuman
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo tendrá un 2019 comprometido. Si bien todavía resta un partido para finalizar este año, la floja primera parte de la Superliga, donde por ahora cosecha 12 puntos en 13 presentaciones, y las pobres actuaciones que mostró en este semestre, obligan a dar un cambio sustancial con la misión de enderezar el rumbo en el torneo doméstico y dar pelea en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Los mercados de pases de suelen estar marcados por hermetismo, tanto en las dirigencias como en los técnicos. “Vamos hablando de a poco pero con cierta reserva porque hasta para negociar después de complica”, remarcó Jorge Almirón hace algunos días. Si trascienden, entiende que la negociación se vuelve más compleja, y que los clubes o dueños de sus pases aumentan la cotización. “Después se duplica el valor porque es San Lorenzo”, aseguró el DT.

Sin embargo, salvo raras excepciones, tarde o temprano los nombres se filtran. Y más allá que el técnico haya mencionado que necesita “cinco o seis refuerzos”, ahora también se saben muchos de los nombres que le acercó a la dirigencia y al manager Leandro Romagnoli, pensando en el San Lorenzo que desea ver en cancha en el futuro inmediato.

En el fondo, por ahora, trascendieron cinco apellidos: dos zagueros y tres laterales. Los marcadores centrales Diego Braghieri y Víctor Cuesta, a quienes Almirón ya conoce. El ex Lanús hoy está en Atlético Nacional pero juega muy poco, lo que hace que vea con buenos ojos la chance de regresar al país. Mientras que el ex Independiente parece difícil: hoy es una de las figuras de Inter de Porto Alegre.

Pese a que Víctor Salazar está en la consideración del entrenador, por la banda derecha surgió Gino Peruzzi, quien estuvo relegado en Boca hasta hace algunas semanas y corre detrás de Jara y Bufarrini. En el lateral izquierdo trascendió el ex cuervo Emmanuel Mas, suplente en el Xeneize, y Fabricio Angileri, pretendido por varios equipos luego de sus buenas temporadas en Godoy Cruz.

Para la mitad de la cancha, en tanto, aparece con mucha fuerza otro jugador que fue dirigido por el actual técnico azulgrana: Federico Mancuello. El volante zurdo dejó muy buenas impresiones en Independiente, aunque su presente en el Cruzeiro de Belo Horizonte dista de ser positivo y eso podría colaborar. Llegado el caso, San Lorenzo deberá competir con el Rojo, que también lo quiere tras conocer el interés en Boedo.

Otros nombres en el mediocampo es el de Damián Musto, quien a mediados de año fue cedido de Tijuana de México al Huesca de España. Y si bien ha tenido participación en el equipo de dirige Leo Franco, ex arquero del Ciclón, en Europa ya se habla de las ganas que tiene Almirón de contar con el jugador de 31 años. De los Xolos también suena Diego Rodríguez, pero todo dependerá del factor económico porque recién transita sus primeros meses en el exterior. Muy difícil.



Entre los delanteros, el principal apuntado (o el más terrenal) hoy sería Nicolás Fernández, de Defensa y Justicia, que viene teniendo un gran año y por ahora suma 8 goles entre Superliga y Copa Sudamericana durante el semestre. Además, aparece Mauro Boselli, quien dejará León de México tras cuatro años y medio. De momento, también suena en Estudiantes y otro candidato es Olimpia de Paraguay para jugar la Libertadores. ¿Uno más? Durante las últimas horas surgió Jonathan Calleri, que actualmente juega en Alavés. No parece fácil.

Preocupado por el desangelado presente futbolístico, Almirón tiene bien claro que deberá reinventar a San Lorenzo y para eso espera por varias incorporaciones. Barajar y dar de nuevo a partir de los primeros días de enero, cuando arranque la pretemporada, es la idea para volver a figurar en los primeros planos.

Mercado de Pases

“Al único club de Argentina que volvería es San Lorenzo”

Nacho Piatti ratificó su postura de regresar al país para jugar en el Ciclón. Eso sí, para eso todavía falta: recién podría venir en el 2020.

Publicado

on

nacho piatti
Foto: Fotos

La despedida del Pipi fue el escenario ideal para ver otra vez a muchas de las glorias del pasado de San Lorenzo. Los Cuervos disfrutaron y se emocionaron con Romagnoli, pero también disfrutaron de Ignacio Piatti, quien fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2014 y es un hombre que suena en cada mercado de pases. Y Nacho, volvió a dejar en claro las intenciones de vestir otra vez la camiseta azulgrana.

“Tengo un gran cariño por la gente, me queda un año más de contrato allá y después no habrá ningún problema”, comentó el mediocampista de 33 años (en febrero cumple 34) luego de marcar dos goles durante el partido en el Pedro Bidegain y haciendo referencia al vínculo que todavía lo une con el Montreal Impact de la MLS, hasta finales del 2019.

A su vez, fue por más y aseguró que el Ciclón será su destino cuando pegue la vuelta desde Canadá. “Al único club que volvería en Argentina es San Lorenzo”, soltó Piatti. Y agregó: “De Gimnasia e Independiente tengo un buen recuerdo, pero gané todo acá así que el cariño de la gente siempre está”.

Eso sí, como está plantado el escenario, el volante campeón de América recién podría volver a Boedo a partir del 2020. Por ahora, Nacho tiene que esperar…

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Loaiza, otra alternativa para San Lorenzo

San Lorenzo tiene chances de sumar al volante central de 24 años. Fue dirigido por Almirón en Atlético Nacional y la idea es conseguir un préstamo.

Publicado

on

raul loaiza san lorenzo
Foto: Getty

En pleno arranque de las negociaciones para reforzar a San Lorenzo en el próximo semestre, Jorge Almirón diagrama el plantel que pretende para la triple competencia. Y si bien todos los días aparecen nuevos nombres, está apuntando a jugadores que tuvo bajo su ala. Mancuello, Monetti o Braghieri son algunos de los casos. Pero ahora también asoma Raúl Loaiza, otro viejo conocido del DT.

Al volante central lo dirigió durante su paso por Atlético Nacional y pese a que alternaba con Campuzano (otro que también suena) le causó muy buena impresión. Pensando en su posible arribo, aparece como una variante más para un mediocampo que hoy, tras la salida confirmada de Franco Mussis (libre), sólo cuenta con Gerónimo Poblete y el juvenil Manuel Insaurralde.

Su presente deportivo en Colombia no es el ideal. Disputó 33 partidos en 18 meses, pero en el último semestre sólo jugó siete encuentros, repartidos entre la liga y la copa de aquél país. Sus últimos minutos en cancha fueron el 2 de noviembre, cuando ingresó sobre el final de un partido frente a Once Caldas, que suena como otro posible destino para el jugador que se inició en Patriotas Boyacá.

La prensa colombiana asegura que Loaiza, de 24 años, no convenció al técnico brasileño Paulo Autuori y no continuará su carrera en Atlético Nacional. Por eso, les sorprende que San Lorenzo aparezca entre los posibles destinos del mediocampista.

¿Cuál es la idea? Desde Boedo intentarán conseguir un préstamo por un año con opción de compra, algo que hoy por hoy, por la actualidad del futbolista, parece una posibilidad accesible. ¿Se dará?

Seguir leyendo

Lo más visto