- Anuncio -

Llega el alivio que esperaba San Lorenzo para abrir el mercado

En medio de la incertidumbre institucional y las seis inhibiciones vigentes, San Lorenzo recibió una buena noticia: ingresará dinero clave por Elian Irala y podrá avanzar con las primeras incorporaciones.

Mientras toda la atención está puesta en la posible destitución de Marcelo Moretti —tras el dictamen del Tribunal de Ética que pidió su suspensión inmediata—, en el plano económico San Lorenzo recibió una buena noticia que podría cambiar el rumbo del mercado de pases. A pesar de las seis inhibiciones vigentes que le impiden incorporar refuerzos, el club ya cuenta con un ingreso clave para comenzar a destrabarlas.

- Anuncio -

Es que el club de Emiratos Árabes que compró a Elian Irala, Shabab Al-Ahli, ya depositó la primera cuota del pase de alrededor de 1,5 millones de dólares. Sin embargo, aunque el pago fue notificado, el dinero todavía no impactó en las cuentas azulgranas, ya que deben completarse una serie de trámites bancarios para que el ingreso quede autorizado por el sistema financiero argentino.

Desde el club estiman que el dinero estará disponible en el transcurso de la semana, una vez superados los trámites bancarios correspondientes. A partir de ahí, San Lorenzo comenzará a saldar las deudas que hoy lo tienen inhibido para incorporar jugadores, cuyo total supera los dos millones de dólares.

- Anuncio -

Sin embargo, no sería necesario desembolsar toda esa cifra de inmediato, ya que se está negociando un nuevo plan de pagos con Diego Rodríguez, quien reclama una deuda de 800 mil dólares, y desde su entorno dan señales de que aceptarían refinanciarla. De concretarse ese acuerdo, el monto necesario para levantar las inhibiciones sería considerablemente menor.

Mientras tanto, el cuerpo técnico de Damián Ayude aguarda por refuerzos, y ya hay dos futbolistas con acuerdos avanzados para sumarse al plantel. Se trata de Leandro Allende, lateral-volante de Quilmes, y Saúl Salcedo, defensor paraguayo que está resolviendo su desvinculación de Newell’s.

- Anuncio -

Ambas gestiones están apalabradas y se reactivarán en cuanto se levanten las sanciones. Si el dinero llega como se espera, San Lorenzo podría resolver sus problemas en los próximos días y finalmente empezar a sumar las variantes que está necesitando el DT para este segundo semestre.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios