Connect with us

Copa Libertadores

“Lo de Blanco no sería un doping positivo”

Publicado

on

EL TURNO DEL MÉDICO. Rovira también hizo su descargo. (Foto: La Nación)

Alberto Rovira, médico del plantel, salió a dar explicaciones por el doping positivo por betametasona de Sebastián Blanco en Copa y afirmó que “el proceder nuestro fue enmarcado en las normativas correspondientes”.

En San Lorenzo saltaron las alarmas con la comunicación oficial por parte de la Conmebol por el doping positivo por betametasona de Sebastián Blanco al infiltrarse ante Gremio en Porto Alegre por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tanto el club como el jugador ya hicieron su descargo, y le tocó el momento a uno de los responsables de la situación: el médico del plantel Alberto Rovira.

En principio lo que tenemos informado es lo que se llama un resultado analítico adverso, así se detalla en la Conmebol y en AFA cuando se trata de una sustancia que por la vía aplicada, la intraarticular, está permitida. No así si se aplica de otras formas, por lo que no sería un doping positivo. No habría necesidad de dar explicaciones”, manifestó en ESPN FC Radio.

“El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados”

El doctor intenta darle un marco al momento y explica que “Blanco tuvo una sinovitis en la rodilla izquierda. El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados. Los corticoides por vía intraarticular están permitidos“. Y añadió: “Es lo mínimo que se hace en muchas competencias nacionales e internacionales, no es nada nuevo ni distinto y está asentado en el formulario de control antidoping previo“.

Aún se desconoce si habrá o no sanción para el mediocampista de San Lorenzo. “No podemos decir si cabe o no sanción, lo que podemos decir es que el proceder nuestro fue enmarcado en la normativa correspondiente. Si se despiertan señales de alerta, se hace una ampliación de la declaración”, opinó Rovira.

Copa Libertadores

La participación de Almirón en la Cumbre de Entrenadores

El técnico de San Lorenzo viajó en representación del club a la reunión convocada por la Conmebol. Allí, el DT cuestionó sobre el estado de los campos de juego.

Publicado

on

almiron
Foto: Getty

Mientras sus jugadores se entrenaban en la Ciudad Deportiva de cara al encuentro del próximo sábado frente a Colón, Jorge Almirón viajó a Paraguay para concurrir este martes en representación de San Lorenzo a la Cumbre de Enrenadores de la Conmebol Libertadores 2019.

Junto a Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed y más entrenadores argentinos y sudamericanos, compartieron una reunión que sirvió como espacio de información y discusión entre los asistentes, que fue moderado por Faryd Mondragón, Francisco Maturana y Nery Pumpido.

almiron

Almirón, en medio de Alfaro y Gallardo.

Y en medio de planteos tácticos y análisis de diversas circunstancias de un partido, el técnico del Ciclón intentó iniciar un debate. Es sabido que su estilo futbolístico está íntimamente ligado a la salida por abajo y la búsqueda del protagonismo a través de la tenencia del balón. Y para eso, claro está, se necesitan buenos campos de juego.

En este sentido, la participación de Almirón en la cumbre tuvo que ver con las condiciones del césped en los estadios y regulación de la Conmebol para que los equipos no intenten sacar ventajas en ese aspecto.

cumbre de entrenadores

La foto oficial de la Cumbre de Entrenadores 2019.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Almirón viajó a la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol

El técinco de San Lorenzo fue convocado a una reunión de entrenadores de los equipos que disputan la actual edición de la Copa Libertadores. Esta tarde viajó a ciudad paraguaya de Luque.

Publicado

on

almiron san lorenzo newell´s
Foto: Getty

Este martes 19 de marzo a las 10 de mañana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se desarrollará un evento sin antecedentes: la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores 2019. A esta cumbre están invitados los técnicos de los equipos participantes de la fase de grupos de la Copa. Y, claro está, Jorge Almirón va en representación de San Lorenzo.

El cónclave será un espacio de información, donde los DTs recibirán por parte de directores y gerentes de la Conmebol información sobre el reglamento, premios y puesta en marcha del VAR, entre otros temas. Luego, tendrán su espacio de discusión y debate sobre la realidad del fútbol continental, y además podrán plantear recomendaciones para mejorar el desarrollo del fútbol en las competiciones.

Antes de partir esta tarde hacia la ciudad de Luque, Paraguay, el técnico del Ciclón contó sus expectativas sobre esta reunión. “Vi más o menos el cronograma de lo que se puede dar mañana. Siempre sirve para estar actualizado”, comentó sobre la cumbre, en la que también participarán, entre otros, Marcelo Gallardo (River) y Gustavo Alfaro (Boca).

A su vez, consultado sobre la sanción que está cumpliendo su colega el DT del Millonario en la Copa, dijo: “Más allá de las sanciones que hay que cumplir, lo hacen ver como un delincuente al entrenador. No poder entrar al vestuario me parece demasiado exagerado. Se podrían corregir algunas cosas para mejora y que no sean tan drásticas”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto