Connect with us

Copa Libertadores

“Lo de Blanco no sería un doping positivo”

Publicado

on

Alberto Rovira, médico del plantel, salió a dar explicaciones por el doping positivo por betametasona de Sebastián Blanco en Copa y afirmó que “el proceder nuestro fue enmarcado en las normativas correspondientes”.

En San Lorenzo saltaron las alarmas con la comunicación oficial por parte de la Conmebol por el doping positivo por betametasona de Sebastián Blanco al infiltrarse ante Gremio en Porto Alegre por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tanto el club como el jugador ya hicieron su descargo, y le tocó el momento a uno de los responsables de la situación: el médico del plantel Alberto Rovira.

En principio lo que tenemos informado es lo que se llama un resultado analítico adverso, así se detalla en la Conmebol y en AFA cuando se trata de una sustancia que por la vía aplicada, la intraarticular, está permitida. No así si se aplica de otras formas, por lo que no sería un doping positivo. No habría necesidad de dar explicaciones”, manifestó en ESPN FC Radio.

“El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados”

El doctor intenta darle un marco al momento y explica que “Blanco tuvo una sinovitis en la rodilla izquierda. El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados. Los corticoides por vía intraarticular están permitidos“. Y añadió: “Es lo mínimo que se hace en muchas competencias nacionales e internacionales, no es nada nuevo ni distinto y está asentado en el formulario de control antidoping previo“.

Aún se desconoce si habrá o no sanción para el mediocampista de San Lorenzo. “No podemos decir si cabe o no sanción, lo que podemos decir es que el proceder nuestro fue enmarcado en la normativa correspondiente. Si se despiertan señales de alerta, se hace una ampliación de la declaración”, opinó Rovira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.