Connect with us

Copa Libertadores

“Lo de Blanco no sería un doping positivo”

Publicado

on

EL TURNO DEL MÉDICO. Rovira también hizo su descargo. (Foto: La Nación)

Alberto Rovira, médico del plantel, salió a dar explicaciones por el doping positivo por betametasona de Sebastián Blanco en Copa y afirmó que “el proceder nuestro fue enmarcado en las normativas correspondientes”.

En San Lorenzo saltaron las alarmas con la comunicación oficial por parte de la Conmebol por el doping positivo por betametasona de Sebastián Blanco al infiltrarse ante Gremio en Porto Alegre por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tanto el club como el jugador ya hicieron su descargo, y le tocó el momento a uno de los responsables de la situación: el médico del plantel Alberto Rovira.

En principio lo que tenemos informado es lo que se llama un resultado analítico adverso, así se detalla en la Conmebol y en AFA cuando se trata de una sustancia que por la vía aplicada, la intraarticular, está permitida. No así si se aplica de otras formas, por lo que no sería un doping positivo. No habría necesidad de dar explicaciones”, manifestó en ESPN FC Radio.

“El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados”

El doctor intenta darle un marco al momento y explica que “Blanco tuvo una sinovitis en la rodilla izquierda. El corticoide se le aplicó para evitar una inflamación y que pudiera estar en la nómina de convocados. Los corticoides por vía intraarticular están permitidos“. Y añadió: “Es lo mínimo que se hace en muchas competencias nacionales e internacionales, no es nada nuevo ni distinto y está asentado en el formulario de control antidoping previo“.

Aún se desconoce si habrá o no sanción para el mediocampista de San Lorenzo. “No podemos decir si cabe o no sanción, lo que podemos decir es que el proceder nuestro fue enmarcado en la normativa correspondiente. Si se despiertan señales de alerta, se hace una ampliación de la declaración”, opinó Rovira.

Copa Libertadores

Mirala por Facebook

A través de un comunicado oficial, la Conmebol anunció que la famosa red social será la encargada de transmitir muchos de los partidos de la Copa Libertadores 2019. Mirá:

Publicado

on

Copa Libertadores por Facebook
Foto: Getty

Las transmisiones de la máxima competencia a nivel continental ya no serán las mismas. Es que a partir de la Copa Libertadores 2019, donde San Lorenzo volverá a competir luego de quedar afuera de la actual edición, ahora, al clásico “Mirala por Fox” también se le agregará una nueva alternativa: “Mirala por Facebook”.

¿Cómo? Sí, es que mediante un comunicado, la Conmebol anunció que firmó un acuerdo con la famosa red social hasta el 2022 y, si bien se conservará la televisación tradicional a través de Fox Sports (aunque ahora producción de la española MediaPro), los hinchas se tendrán que prender a la computadora, el celular o la tablet para ver al Ciclón.

Copa Libertadores por Facebook

La Conmebol oficializó el acuerdo con Facebook. (Foto: Conmebol.com)

El gigante de Mark Zuckerberg arribará a Sudamérica con Facebook Watch, una plataforma que competirá con YouTube, y tendrá la exclusividad de transmitir en vivo y en directo todos los encuentros de los jueves. El detalle es que los equipos argentinos clasificados jugarán al menos una fecha de la fase de grupos en ese día. Los martes o miércoles transmitirá en simultáneo con la TV un sólo partido por semana.

Se espera que durante el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019 que se realiza a fin de año en la sede de la Conmebol, en Luque, se den a conocer más novedades acerca del streaming, una nueva e innovadora forma de mostrar los partidos en el continente.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

El nuevo formato de la final de la Copa Libertadores 2019

Este lunes, la Conmebol dio a conocer que la final de la próxima edición del certamen ya no será ida y vuelta: el 23 de noviembre se jugará un sólo partido en sede a confirmar.

Publicado

on

copa libertadores por facebook
Foto: Télam

Después de la conquista de América en 2014, cada año San Lorenzo se pone como objetivo volver a llegar a lo más alto del continente. Y aunque en la actual Copa Libertadores no esté participando, el tercer puesto en la Superliga le dio la posibilidad de acceder a la edición 2019 y vendrá con novedades.

Mientras el Mundial de Rusia abarca la atención del ambiente futbolístico, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que habrá modificaciones en el formato de la final. Tal como se estila en la Champions League, será un sólo partido el que definirá al campeón y se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre.

Más allá de la confirmación de la fecha, todavía no está definida la sede del encuentro, aunque las ciudades que pican en punta son Santiago de Chile, Lima y Montevideo.

Seguir leyendo

Lo más visto