La renuncia de Néstor Navarro a la vicepresidencia de San Lorenzo ha dejado un vacío en la conducción del club. En su lugar, Julio Lopardo, que en su momento fue vice de Fernando Miele y hoy vocal de la Comisión Directiva, asumirá la presidencia interina. Este nombramiento marcará un nuevo capítulo en su carrera dentro del club, caracterizada por un perfil controversial y algunas declaraciones polémicas en el último tiempo.
Ascenso al Consejo de Fútbol tras la salida de Ortigoza
En agosto de 2024, tras la destitución de Néstor Ortigoza como manager del fútbol profesional, el presidente Marcelo Moretti anunció la formación de una nueva Secretaría de Fútbol. Lopardo fue designado para liderar este consejo, acompañado por Ángel Bernuncio, Norberto Ortega Sánchez y Alejandro Tamer, otro que hoy llegaría a tener más protagonismo en Boedo. El objetivo declarado era “traer un poco de paz” al club en medio de una crisis institucional y deportiva.
Enfrentamiento con Augusto Batalla

Uno de los episodios más destacados de la gestión de Lopardo en el Consejo de Fútbol fue su enfrentamiento con el arquero Augusto Batalla. Tras la finalización del préstamo de Batalla en San Lorenzo y en medio de negociaciones para su regreso con su representante y River (dueño de su pase), el arquero decidió fichar por el Rayo Vallecano.
Batalla expresó su descontento con la dirigencia del club, acusándolos de no haber gestionado adecuadamente su retorno. Lopardo respondió duramente, cuestionando las declaraciones del jugador y sugiriendo que tenían un tinte político más que deportivo. “Yo no sé si quiere ser arquero de San Lorenzo o presidente en el futuro“, lanzó.
Renuncia tras críticas a Chiqui Tapia

En septiembre de 2024, Lopardo renunció a su cargo en el Consejo de Fútbol después de realizar críticas públicas al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por la falta de representación de San Lorenzo en el Comité Ejecutivo de la AFA: “Me parece que no conoce la historia de San Lorenzo. Acertó con Scaloni y con Messi y se cree que puede hacer lo que quiere. Es el presidente del fútbol argentino, no es dueño. Una vergüenza”
Estas declaraciones fueron desautorizadas por el presidente Moretti, lo que llevó a Lopardo a presentar su renuncia tras apenas 40 días en el cargo disparando hasta a sus pares del Consejo. “Me corro porque estoy en un lugar donde no coinciden conmigo. Hay 6 o 7 personas que van a cholulear y a pedir camisetas“, soltó, sin tapujos.