La crisis política en San Lorenzo no encuentra respiro. Mientras Marcelo Moretti deja correr la versión de que volverá a la presidencia tras su licencia —en medio del repudio popular, causas judiciales abiertas y un club sumido en el caos institucional—, Julio Lopardo rompió el silencio y dejó en claro que podría renunciar si no hay definiciones concretas en las próximas horas.
El actual presidente interino, que asumió tras el pedido de licencia de Moretti, reconoció que no se siente legítimo en su cargo y que la situación lo supera. Sus declaraciones, en diálogo con La Cicloneta, no pasaron desapercibidas y agregan más tensión al clima interno en Boedo.
“Si el lunes no hay definición, veo si renuncio”
Lopardo confirmó que habló recientemente con Moretti para exigirle una postura clara sobre su futuro: “Llegó el momento de que hay que definirlo, por el bien de San Lorenzo y nosotros. Se lo expliqué, lo entendió y le pedí definiciones. No se puede seguir así”. En esa línea, advirtió que si no hay avances concretos en los próximos días, podría tomar una decisión drástica: “Si el lunes no hay definición, veo si renuncio. No el lunes, pero el martes o miércoles sí”.
Incluso dejó una reflexión personal sobre su situación: “De esta manera, no me siento capacitado para seguir. Preferible tomar una decisión y que cada uno haga lo suyo”.
“Yo no me siento legítimo, me siento como un suplente”
El dirigente también fue autocrítico sobre su rol y lo anómalo del proceso que lo llevó a conducir el club. “Como yo salté de vocal séptimo a presidente de San Lorenzo es raro. Yo entiendo a la gente que diga eso. Yo no me siento legítimo, me siento como un suplente”, sostuvo.
Y remarcó que el problema no pasa por nombres propios: “San Lorenzo está más allá de Moretti, Lopardo o el que venga. Las decisiones hay que encararlas, pero así como estamos, nos perjudicamos todos”.
El grito de elecciones y el freno de la AFA
Uno de los reclamos más repetidos por los hinchas es la convocatoria a elecciones anticipadas. Lopardo se refirió al tema con un freno legalista: “’Elecciones ya’ es un grito de guerra que es difícil de realizar. El Estatuto tiene previsto un montón de cosas. La acefalía no es fácil de conseguir”.
También explicó el rol que tuvo la AFA para impedir que el Tribunal de Ética de San Lorenzo avanzara con la suspensión de Moretti en mayo pasado: “Más allá de lo del Tribunal, que ahora se está viendo cómo se resuelve, estarán esperando seguramente una decisión de la Justicia. Me dijeron que me iban a ayudar”. Cuando le preguntaron si lo están ayudando, ironizó: “El sábado pasado no”, en referencia al partido contra Tigre por Copa Argentina.
“Nada es peor que esto”
En otra parte de la entrevista, Lopardo expresó su frustración con el presente institucional de San Lorenzo: “San Lorenzo es siempre malas noticias. De lo único que se habla es si vuelve o no Moretti”. Y añadió: “Sé que no hay panorama, uno no puede vivir con una promesa que no se cumple. Nada es peor de lo que estamos pasando”.
Miele, la interna dirigencial y la amenaza de una intervención
El presidente interino también mencionó a Fernando Miele, que volvió a reaparecer en escena con intenciones de ocupar un cargo: “Miele quiere ejercer algún cargo en San Lorenzo, pero creo que todavía no está para eso. Se me enoja porque no le di participación”.
Finalmente, dejó un mensaje de preocupación que marca el grado de inestabilidad dirigencial que atraviesa el club: “Si se van todos los dirigentes, ahí sí podemos correr riesgo de que aparezca otra figura en San Lorenzo”.