En medio de una de las peores crisis institucionales de su historia, Julio Lopardo volvió a hablar y dejó definiciones fuertes sobre el presente de San Lorenzo, el rol de la Justicia, la responsabilidad de los dirigentes y el incierto futuro inmediato del club.
El dirigente, que había quedado al mando tras la licencia de Marcelo Moretti y que luego se alejó cuando el presidente volvió mediante un recurso judicial, explicó cómo se llegó al estado actual de parálisis dirigencial, sin conducción y a diez días de decisiones clave.
“Los dirigentes renunciaron. La Justicia impidió todo”
Lopardo, que habló en Equipo Desafío, fue contundente al repasar el origen del conflicto: “Esta Comisión Directiva hace tres meses hizo lo que pidió la gente. Se logró una acefalia, renunció toda la CD oficialista. A partir de ahí, la que impidió todo fue la Justicia, no fueron los dirigentes”.
Además, remarcó que todos los reclamos hacia la dirigencia están mal direccionados: “Hace tres meses que escucho que la culpa la tienen los dirigentes, y los dirigentes renunciaron a pedido del público. Cumplieron con el socio, se fueron todos”. Y señaló también que dejaron solo a la protesorera, porque sin ella “no se podía pagar ni la luz”.
Un club paralizado y “a diez días del abismo”
Para Lopardo, la situación es gravísima y terminal: “Estamos a diez días de definir cosas importantísimas y no hay Comisión Directiva. Lo peor es que no hay secretario: sin secretario no se puede hacer absolutamente nada. Ni contrataciones, ni ventas, ni compras.”
Y advirtió que si Moretti no vuelve, San Lorenzo no podrá iniciar la actividad: “Si él no vuelve no hay manera de que el club arranque dentro de diez días. ¿Cómo querés que vuelva si lo putean y dicen que es un traidor? ¿Quién se hace cargo?”
La AFA, otro actor del conflicto
Lopardo también responsabilizó a la Asociación del Fútbol Argentino: “La AFA se metió en el medio, llamó a una reunión hace un mes que terminó en la nada. Se demoró todo y estamos a diez días de que esto esté complicado.”
Ayer, de hecho, la AFA volvió a mostrar su apoyo indirecto a Moretti permitiéndole representar al club en la reunión del Comité Ejecutivo y en los sorteos de los torneos locales y la Copa Argentina.
