sebastian torrico
in

Los 11 de San Lorenzo, con dudas: ¿Insúa vuelve a sacar a Torrico?

El Gallego no dio a conocer el equipo para visitar a Argentinos, pero el Cóndor volvería a salir para dejarle su lugar a Batalla. Fernández Mercau, que presionó para irse y no jugó con Talleres, el único confirmado.

Rubén Insúa probó el equipo para visitar el sábado a Argentinos. Y sorprendió, una vez más, en la práctica de este viernes: el entrenador de San Lorenzo puso a Augusto Batalla nuevamente en el arco titular. Eso sí, una vez finalizado el entrenamiento no confirmó el 11 ni que Sebastián Torrico vuelva a ver un partido desde el banco de suplentes.

Tengo idea de cómo va a arrancar el equipo. Nos queda pendiente alguna información del rival, pero va a estar resuelto antes del partido”, comentó el DT en conferencia de prensa. Y al ser consultado directamente por el arquero, se hizo el distraído: “Tenemos al plantel que va a concentrar. Hemos tenido una semana buena de trabajo, pero el equipo lo vamos a definir mañana al mediodía”.

La situación es llamativa, sobre todo porque es un puesto que habitualmente no se suele cambiar. El Cóndor arrancó el torneo, el técnico lo bancó públicamente tras los errores con Arsenal y luego decidió darle la oportunidad al ex River. Cuando el mendocino de 42 años estuvo a punto de irse a Barracas Central, regresó al 11 contra Boca. El Gallego volvió a valorar su compromiso y experiencia, y después de ratificarlo ante Banfield y Unión, hoy decidió sacarlo.

augusto batalla
Batalla, que jugó ante Central Córdoba, Tigre y Barracas, volvería a atajar en San Lorenzo.

Otra de las sorpresas, o no tanto, porque el propio DT lo había dejado picando hace apenas 48 horas y hoy aseguró que va a ser titular, es Nicolás Fernández Mercau. El zurdo de 22 años, que presionó para ser vendido y se bajó del partido contra Talleres, volvió a entrenar con normalidad y a meterse en el equipo titular que jugaría en La Paternal. Ocupó un lugar en el sector izquierdo del mediocampo, por el juvenil Tomás Silva.

nicolas fernandez mercau
Fernández Mercau, otra vez en el 11 inicial.

Esas no serían las únicas variantes que meta el Gallego en su 11 inicial: Jalil Elías se movió al sector derecho del mediocampo por Agustín Giay, que viajó con la Sub 20 al Torneo de L’Alcúdia, y en el lugar del rosarino volvió Juan Ignacio Méndez. A su lado, esta vez estuvo Gonzalo Maroni, quien debutaría como titular sustituyendo a Agustín Martegani, aunque todavía ese puesto tampoco estaría definido.

san lorenzo
Maroni debutaría como titular en La Paternal.

La posible formación de San Lorenzo contra Argentinos

Augusto Batalla o Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni o Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.