san lorenzo de almagro rosane
in

Los 37 jugadores que comenzarán la pretemporada

San Lorenzo comienza la preparación este jueves con Paolo Montero como nuevo DT, algunas bajas, futbolistas que están cerca de irse y muchos juveniles. Repasá los nombres.

Se terminan las vacaciones para el plantel de San Lorenzo. Los jugadores se reencontrarán este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva para llevar adelante la pretemporada pensando en lo que será el segundo semestre del 2021, que solo lo tendrá como competidor en el torneo local luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina, la Libertadores y la Sudamericana.

En este primer día de trabajo, los futbolistas se realizarán los habituales estudios médicos e hisopados para controlar que nadie haya vuelto contagiado de Covid, y tendrán su primer cara a cara con Paolo Montero, el entrenador elegido por los dirigentes después del fracaso futbolístico de la primera mitad del año.

san lorenzo de almagro montero
Montero tendrá su primera práctica en San Lorenzo.

La única cara nueva en este regreso a las prácticas será la de Néstor Ortigoza, que vuelve después de cuatro años alejado del club. La sorpresa en este reencuentro será la presencia de Fabricio Coloccini, que si bien no continuará en el club todavía tiene contrato hasta el 30 de junio y se presentará hasta esa fecha o hasta que encuentre nuevo equipo (se iría a Aldosivi).

Más allá de que tampoco renovaron sus vínculos que vencen el 30/6, tanto los hermanos Peralta Bauer (Agustín y Mariano) como Rufino Lucero también están citados. Fernando Monetti y Diego Braghieri, que esperan cobrar sus deudas para luego rescindir, son otros de los futbolistas que se presentarán en el Bajo Flores.

san lorenzo de almagro peralta bauer
Los Peralta Bauer aún no renovaron pero estarán presentes.

A su vez, el técnico tendrá tres bajas tres bajas importantes ya que están en pleno trabajo con las selecciones: Oscar y Angel Romero disputando la Copa América con Paraguay y Andrés Herrera, aún con la Sub 23. Para compensar en parte esas ausencias, varios juveniles provenientes de la Reserva se sumarán a los entrenamientos, aunque después habrá un filtro y no todos continuarán en Primera.

Los trabajos en la Ciudad Deportiva se desarrollarán hasta el domingo y a partir de la semana próxima, la delegación azulgrana se trasladará para hacer la parte más dura de la pretemporada en las instalaciones Hotel Sheraton de Pilar. 

Los 37 jugadores que arrancarán la pretemporada

Arqueros: Sebastián Torrico, Fernando Monetti, Lautaro López Kaleniuk, Francisco Rivadeneira, Mateo Clemente y Santiago Torres.

Defensores: Gino Peruzzi, Rufino Lucero, Agustín Peralta Bauer, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Francisco Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Gonzalo Luján, Agustín Lamosa, Nicolás Fernández, Bruno Pittón y Gabriel Rojas.

Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Diego Rodríguez, Siro Rosane, Manuel Insaurralde, Luis Sequeira, Agustín Martegani, Julián Palacios, Alexis Sabella y Juan Ramírez.

Delanteros: Franco Di Santo, Uvita Fernández, Alexander Díaz, Mariano Peralta Baur, Lucas Melano, Agustín Hausch y Francisco Galván.