Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Mercado de Pases

¿A cuántos y a quiénes se les vence el contrato?

Repasamos los casos de los siete jugadores de San Lorenzo a los que se les termina el vínculo el próximo 30 de junio. Algunos podrían incluso cambiar de club. Así es la situación de cada uno.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

Los contratos son claros. Vinculan a un futbolista con determinado club hasta una fecha determinada y si no se renuevan, deberán buscar un nuevo destino. Y en San Lorenzo no es la excepción. El 20 de junio vencerán varios contratos de jugadores que evaluarán qué hacer con su carrera: seguir en Boedo o irse a otro equipo. El caso es que solo Monetti y Coloccini son los únicos dos titulares a día de hoy. El resto, piezas de recambio.

Uno de los casos a evaluar es el del arquero, quien llegó para ser titular a pedido expreso de Almirón y está a préstamo hasta mediados de año. Si el Ciclón decide retenerlo, le deberá abonar a Atlético Nacional 800 mil dólares por el 80% de su ficha. Si bien respondió dentro del campo, quedó marcado por dos expulsiones infantiles: una ante Defensa y Justicia y otra (la que colmó la paciencia de muchos hinchas) ante Boca.

El de Fabricio Coloccini es un caso que parece ya resuelto. A pesar de sus 37 años, es uno de los puntos altos del conjunto de San Lorenzo y uno de los referentes del plantel. Fue claro con su deseo de retirarse en el club y ya ha avisado que todavía le queda cuerda para rato. Aún no firmó la renovación pero todo indica que es cuestión de tiempo.

Fernando Belluschi es otro a evaluar. El volante regresó a finales del año pasado por de una lesión crónica en la rodilla izquierda y aunque arrancó el año como titular, el 12 de marzo ante Junior sufrió un esguince de grados dos en la rodilla derecha y pese a que el parte indicaba de “4 a 6 semanas” de recuperación, aún no entrena a la par de sus compañeros. Parecería tener un pie afuera…

Gonzalo Rodríguez tiene la posibilidad de extender automáticamente su contrato por un año más (había firmado por dos temporadas con opción a tres por objetivos). Desde que llegó Almirón recién jugó a partir de este semestre tras superar una operación en la rodilla. Había perdido protagonismo, pero por lesiones o por rotación, volvió a jugar. Alternó buenas y malas.

El de Gerónimo Poblete es el caso más difícil de resolver. Al igual que Monetti, el préstamo del mediocampista central termina, aunque cuya opción de compra por el 100% es de dos millones de dólares, parece demasiado dinero para un futbolista que no llegó a rendir como esperaban y en una posición en que, además, Raúl Loaiza es pieza inamovible y Manuel Insaurralde sigue pidiendo pista.

Sebastián Torrico es el último de los históricos en vigencia. El Cóndor tuvo la chance de irse a principio de año a Argentinos Juniors (cuando llegó Monetti y terminó yéndose Navarro), pero expresó que se quedó para pelearla. Como Colocha, el arquero avisó en reiteradas ocasiones que quiere colgar los guantes en Boedo. Su renovación ya estaría apalabrada.

José Devecchi, hoy tercer arquero detrás de Monetti y Torrico, tendrá que considerar cuáles son sus expectativas. Después de mucho tiempo, a mediados del año pasado jugó sus últimos dos partidos oficiales (River y Patronato) con Claudio Biaggio como técnico. Con Almirón quedó relegado y ocupó un lugar entre los suplentes en medio de la rotación.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.