Connect with us
san lorenzo contratos san lorenzo contratos

Mercado de Pases

A definir contratos

Hay dos jugadores del plantel cuyos vínculos finalizan en diciembre y otros seis en junio de 2019. ¿Quiénes extenderán su estadía en el club?

Foto: Getty

Publicado

on

Llegó Jorge Almirón, hay aires de renovación en Boedo y ahora tendrá un poco más de un mes para evaluar con qué jugadores contará para su futuro San Lorenzo. En este escenario, hay dos casos puntuales que obligatoriamente deberán ver qué harán con su carrera profesional debido a que terminan sus contratos en diciembre.

Fernando Belluschi, de 35 años, es el primero de los nombres a analizar. El representante del mediocampista ya avisó que no habría demasiados problemas en renovar si la dirigencia está dispuesta a contar con él. Por ahora, su rendimiento está en veremos: ilusionó tras la eterna lesión, pero luego se desinfló como todo el equipo.

Franco Mussis presenta una situación similar. Viene de una grave lesión ligamentaria que lo dejó afuera de las canchas cerca de un año y desde que regresó, venía siendo titular con el Pampa. Habrá que ver qué evalúa Almirón acerca del Rasta y el ex Gimnasia. ¿Extenderán su ciclo o se irán al término del contrato?

Por otro lado, el 30 de junio de 2019 se vencerán otros seis contratos en el Ciclón. José Devecchi, hoy segundo arquero tras la lesión de Torrico, tendrá que considerar cuáles son sus expectativas. Después de mucho tiempo, este año jugó dos partidos oficiales (River y Patronato).

El Cóndor, cuya etapa se prolongó por 12 meses, es el último de los históricos en vigencia. Pese a estar recuperado totalmente de su hombro, actualmente es el tercer arquero y ni siquiera alterna un lugar como suplente. ¿Evaluará irse a otro equipo o colgar los botines?

Coloccini, de buen rendimiento desde que Biaggio lo recuperó de los relegados, aprovechó la renovación automatica y viene siendo fundamental en la defensa azulgrana. Por ahora, el rendimiento lo avala a seguir al menos hasta el cierre de temporada. Su continuidad sería la más sencilla.

Los otros casos son particulares. Pablo Mouche llegó en este mercado de pases y al igual que el equipo no viene mostrando grandes actuaciones. Está a préstamo del Palmeiras y Almirón lo conoce bien de su etapa en Lanús, donde fue titular, consiguió titularidad, pero luego de dejarlo como suplente en la final con San Lorenzo en 2016, el delantero decidió cambiar de aires.

Con respecto a Valentín Viola (sí, Valentín Viola) hay un conflicto que por ahora no se pudo resolver. Arribó a Boedo a principios de año, tuvo dos lesiones insólitas y el Pampa lo borró. La idea rescindirle el contrato, pero como no hubo acuerdo, hoy se entrena en la Ciudad Deportiva con un grupo de marginados.

Además, Rodrigo Tapia, que volvió a entrenar con el plantel y apareció en las últimas convocatorias debido a la gran cantidad de lesionados en el último tiempo, es otro de los casos a evaluar por la dirigencia.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.