Connect with us

Mercado de Pases

A definir contratos

Hay dos jugadores del plantel cuyos vínculos finalizan en diciembre y otros seis en junio de 2019. ¿Quiénes extenderán su estadía en el club?

Publicado

on

san lorenzo contratos
Foto: Getty

Llegó Jorge Almirón, hay aires de renovación en Boedo y ahora tendrá un poco más de un mes para evaluar con qué jugadores contará para su futuro San Lorenzo. En este escenario, hay dos casos puntuales que obligatoriamente deberán ver qué harán con su carrera profesional debido a que terminan sus contratos en diciembre.

Fernando Belluschi, de 35 años, es el primero de los nombres a analizar. El representante del mediocampista ya avisó que no habría demasiados problemas en renovar si la dirigencia está dispuesta a contar con él. Por ahora, su rendimiento está en veremos: ilusionó tras la eterna lesión, pero luego se desinfló como todo el equipo.

Franco Mussis presenta una situación similar. Viene de una grave lesión ligamentaria que lo dejó afuera de las canchas cerca de un año y desde que regresó, venía siendo titular con el Pampa. Habrá que ver qué evalúa Almirón acerca del Rasta y el ex Gimnasia. ¿Extenderán su ciclo o se irán al término del contrato?

Por otro lado, el 30 de junio de 2019 se vencerán otros seis contratos en el Ciclón. José Devecchi, hoy segundo arquero tras la lesión de Torrico, tendrá que considerar cuáles son sus expectativas. Después de mucho tiempo, este año jugó dos partidos oficiales (River y Patronato).

El Cóndor, cuya etapa se prolongó por 12 meses, es el último de los históricos en vigencia. Pese a estar recuperado totalmente de su hombro, actualmente es el tercer arquero y ni siquiera alterna un lugar como suplente. ¿Evaluará irse a otro equipo o colgar los botines?

Coloccini, de buen rendimiento desde que Biaggio lo recuperó de los relegados, aprovechó la renovación automatica y viene siendo fundamental en la defensa azulgrana. Por ahora, el rendimiento lo avala a seguir al menos hasta el cierre de temporada. Su continuidad sería la más sencilla.

Los otros casos son particulares. Pablo Mouche llegó en este mercado de pases y al igual que el equipo no viene mostrando grandes actuaciones. Está a préstamo del Palmeiras y Almirón lo conoce bien de su etapa en Lanús, donde fue titular, consiguió titularidad, pero luego de dejarlo como suplente en la final con San Lorenzo en 2016, el delantero decidió cambiar de aires.

Con respecto a Valentín Viola (sí, Valentín Viola) hay un conflicto que por ahora no se pudo resolver. Arribó a Boedo a principios de año, tuvo dos lesiones insólitas y el Pampa lo borró. La idea rescindirle el contrato, pero como no hubo acuerdo, hoy se entrena en la Ciudad Deportiva con un grupo de marginados.

Además, Rodrigo Tapia, que volvió a entrenar con el plantel y apareció en las últimas convocatorias debido a la gran cantidad de lesionados en el último tiempo, es otro de los casos a evaluar por la dirigencia.

Mercado de Pases

Ningunos Santos

Según los medios brasileños, Sampaoli busca goles para su equipo y quiere llevarse a Nicolás Blandi, el capitán y goleador de San Lorenzo.

Publicado

on

blandi san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

En medio de la presentación de la nueva indumentaria azulgrana para el 2019, desde Brasil surgió una información que invita a mirar de reojo el futuro de una de las piezas clave de Jorge Almirón. Es que luego de los rumores que lo vincularon a Gremio semanas atrás, ahora el que vendría a la carga por Nicolás Blandi es el Santos.

Según informaron en Globo Esporte, uno de los medios más importantes del país vecino, el capitán de San Lorenzo es una de las alternativas que maneja Jorge Sampaoli para reforzar el ataque de su equipo de cara a la Libertadores de este año y habría sido tasado en 5 millones de dólares. Otro de los apuntados del ex DT de la Selección es el colombiano Miguel Borja, hoy en Palmeiras, rival del Ciclón en la Copa.

Sin embargo, más allá de los rumores que llegan desde los medios brasileños, en Boedo aseguran que todavía no hay ningún contacto ni oferta por el goleador, quien se perfila como titular por primera vez en la era Almirón para recibir el domingo a Huracán, por la fecha 13 de la Superliga que quedó suspendida por los incidentes en el Superclásico copero.

Blandi, que lleva casi siete temporadas en San Lorenzo y acumula 58 goles y 14 asistencias en 141 partidos, es uno de los referentes del plantel y el grueso de los hinchas hoy no se imaginan un once sin su presencia. Sería un golpe duro…

Seguir leyendo

Mercado de Pases

Uno menos

El representante de Lucas Olaza confirmó que no llegará a San Lorenzo y ahora el DT deberá evaluar otras alternativas. Lo de Pasquini también parece complicado.

Publicado

on

olaza san lorenzo boca
Foto: Getty

San Lorenzo andaba tras los pasos de Lucas Olaza pero finalmente no llegará a Boedo. El lateral izquierdo uruguayo era una de las posibilidades que barajaba Almirón para generar una competencia interna con Gabriel Rojas mientras Elías Pereyra disputa el Sudamericano Sub 20, pero no hubo final feliz. Al menos así lo confirmó su representante.

En diálogo con Fox Sports Radio, Pablo Rivero confirmó que si bien “hemos tenido charlas con la gente de San Lorenzo”, la idea del jugador es cumplir su contrato con el Xeneize, donde está a préstamo hasta junio desde Talleres de Córdoba, dueño de su ficha, y no arribará al Ciclón al menos en este mercado de pases.

El zurdo de 26 años está tasado por los cordobeses en 4 millones de dólares por el 70% de su ficha y su agente dejó en claro que la posibilidad de una cesión también está descartada. Es decir que ahora San Lorenzo, otra vez, porque tampoco llegó el peruano Miguel Trauco que era la prioridad del DT, deberá ir en busca de otra alternativa.

Por otro de los jugadores que negocian es por Nicolás Pasquini, que puede jugar tanto de lateral como de volante interno. Ya hubo varios contactos y un sondeo con la dirigencia de Lanús para ver si existen chances de comprar un porcentaje de su pase, pero la respuesta Granate habría sido certera: 3 millones de dólares por la totalidad de su ficha. Así parece difícil…

Seguir leyendo

Lo más visto