Se viene una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo. Este sábado desde las 19.30 horas, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el equipo de Rubén Insua visitará al Globo en el estadio Tomás Adolfo Ducó e intentará ratificar la recuperación después de conseguir su primera victoria del certamen ante Tigre la semana pasada.
El historial marca una clara ventaja de San Lorenzo sobre Huracán. Una diferencia de la que suelen jactarse todos los Cuervos, ya que el elenco azulgrana le lleva 37 partidos a su acérrimo rival. Ambos equipos se enfrentaron en 176 encuentros en el profesionalismo, con 81 victorias del Ciclón, 51 empates y 44 triunfos del club de Parque Patricios.
Otro dato que pasa desapercibido aunque no deja de ser algo lógico: San Lorenzo también lidera la estadística jugando como visitante. En esa condición se jugaron 86 partidos y la diferencia es de 10 encuentros: ganó 35 veces, perdió 25 e igualó en los 26 duelos restantes. ¿La última victoria? El 13 de mayo de 2017: 1 a 0 con gol de Marcos Angeleri en el Campeonato 2016/17.
En los últimos años el clásico estuvo un poco más parejo, pero desde que Huracán ascendió en 2014 igual se amplió la diferencia: ganó cinco, perdió tres y predominaron los empates, ya que fueron nueve. En ese último ítem se contemplan los 0 a 0 la Copa Superliga 2019, en la que San Lorenzo lo eliminó 4-3 por penales por las atajadas de Fernando Monetti y la recordada definición de Andrés Rentería para avanzar a los octavos de final.