san lorenzo de almagro mariano soso
in

¿La tercera es la vencida?

Este sábado Mariano Soso debuta como técnico de San Lorenzo y buscará su primer triunfo en un estreno en torneo local. Así le fue con Gimnasia y Defensa y Justicia.

Después de una pretemporada de más de dos meses y medio y cuatro partidos amistosos en el camino, San Lorenzo volverá al ruedo este fin de semana y hará su presentación en la nueva Copa de la Liga Profesional. El rival del debut será Argentinos, el sábado a partir de las 18.45, en La Paternal.

Este partido, además, marcará el estreno oficial de Mariano Soso como entrenador azulgrana. En este escenario, en Vamos Ciclón te invitamos a repasar cómo le fue al DT en sus anteriores arranque de torneo local, dirigiendo a Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia, y qué decían los medios de sus equipos en aquel momento.

san lorenzo
12 partidos, con 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas fue su saldo en el Lobo.

En el Tripero dirigió su primer partido en la edición 2017/18 de la Superliga. Aquella primera fecha fue un recordado empate 4-4 frente a Defensa y Justicia, en condición de visitante. “Fue un aluvión de goles, con aciertos ofensivos y errores defensivos. Entretenido para el espectador neutral y estresante para los hinchas de ambos equipos”, fue la descripción que hizo Clarín de ese encuentro.

Luego de presentarse en Copa Argentina (1-1 en tiempo regular y victoria 4-3 en penales), debutó como entrenador del Halcón en condición de local contra Independiente por la Superliga 2019/20. ¿El resultado? 1-0 para el conjunto de Avellaneda. Para ese entonces, reemplazó a Sebastián Beccacece tras lograr la mejor campaña de la historia en el club (segundo detrás de Racing en la temporada 2018/19) y agarró un plantel diferente.

san lorenzo soso
18 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas en su paso por Defensa.

“Soso pretende mantener varias de las constantes que llevaron a Defensa y Justicia a realizar el mejor torneo de su historia, pero el cambio de intérpretes se nota, y mucho. La calidad individual parece haber bajado un par de peldaños. Entonces, su control fue estéril y en ningún momento estuvo cerca del empate”, resumió La Nación la actuación de sus dirigidos.

Este sábado, el técnico de 39 años hará su presentación oficial en San Lorenzo y si bien todavía es una incógnita cómo responderá su equipo, la expectativa está latente. ¿Podrá llevarse un triunfo del Diego Armando Maradona y torcer su historial de primeros partidos?