El 2024 negro de San Lorenzo no solo obligó a reconfigurar la política interna, sino que además se renovaron las autoridades del Fútbol Profesional. Sin embargo, a raíz del presente del equipo y de la necesidad de dar un volantazo para cambiar la situación, también consideran que es necesario incorporar un mánager.
Hasta hace unos días, el principal candidato que tenían en Boedo era La Roca Sánchez. Con él ya hubo charlas y está dispuesto a colgar los botines (hoy juega en Barracas Central) en caso que la dirigencia se decida a contratarlo. Y si bien el colombiano sigue siendo una de las primeras opciones, ahora aparecieron otros nombres: el de Diego Colotto y Fernando Cavenaghi.
Después de jugar en México y España, Colotto regresó al país para ponerle fin a su carrera en Quilmes. Inmediatamente después del retiro, en 2018, se puso al frente del fútbol del Cervecero. En el club de la Primera Nacional tuvo dos etapas: la primera hasta 2021, cuando renunció luego de perder la final del ascenso con Barracas Central, y la segunda durante todo este año, de donde se despidió luego de ser eliminado por Nueva Chicago en cuartos de final del Reducido.
Cavenaghi es ídolo de River, donde fue campeón en varias ocasiones y colgó los botines en 2016. Su experiencia tras dejar el fútbol no fue como manager, sino que se dedicó a la representación de futbolistas y en 2021 sorprendió comprando Racing de Montevideo pese a la resistencia de sus hinchas a la llegada de una SAD. Luego de tres temporadas en las cuales logró ascender, mantener al club en Primera y clasificarlo por primera vez a la Copa Sudamericana, anunció la venta mayoritaria de las acciones a Red&Gold Football, el grupo que maneja, entre otros, al Bayern Münich.
Por lo pronto, los que pugnan por el cargo de manager son tres. Ese es el escenario actual, aunque en San Lorenzo no descartan analizar nuevas variantes.