Consumado el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva, San Lorenzo arma las valijas para emprender esta tarde viaje a Uruguay. En Montevideo, el Ciclón realizará la parte más dura de la pretemporada con vistas al inicio de una nueva Copa de la Liga y jugará dos partidos amistosos ya pactados, uno contra Gimnasia de La Plata y el otro frente a Vasco Da Gama.
Con tres refuerzos en el bolsillo, Rubén Insua va armando el plantel para competir. A saber, llegaron Jhohan Romaña, Eric Remedi y Cristian Tarragona, quienes ya están trabajando a la par. Sin embargo, a la espera de sumar más alternativas, ya sabe que no podrá contar con dos futbolistas importantes que pidió que sigan en el club: Facundo Altamirano y Carlos Sánchez.
¿Qué pasó? Pese a que desde Boedo aseguraron durante el fin de semana que ya había un acuerdo por la renovación de ambos (se les venció el vínculo el 31 de diciembre), todavía restan pulir algunos detalles en sus nuevos contratos. Por eso, hasta que no se solucionen estos temas, los futbolistas no se sumarán a la pretemporada.
Igualmente, los directivos siguen siendo optimistas y afirman que es cuestión de horas para que Altamirano, al que el CASLA le comprará el pase a Banfield por 1.2 millones de dólares, y La Roca Sánchez firmen su continuidad en el club. En principio, si todo marcha según lo previsto por ellos, viajarán este miércoles para unirse al plantel.