A la espera de novedades por la continuidad de Augusto Batalla, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Blandi, la dirigencia de San Lorenzo no descuida la búsqueda de un refuerzo para otro puesto. En este sentido, comenzó gestiones por un lateral izquierdo, dado que no tiene un futbolista que naturalmente haga la banda tras la partida de Nicolás Fernández Mercau.
Si bien Malcom Braida (extremo por naturaleza) se adaptó bien al lugar siendo uno de los puntos altos del semestre y también está Tomás Silva, quien suma apenas cinco partidos en Primera, en Boedo empezaron a mover los hilos por dos que interesan para hacer el carril: Lucas Rodríguez, de Independiente, y Alex Ibacache, del Everton de Chile.
Rodríguez, de 29 años, tiene contrato vigente en el Rojo hasta el 31 de diciembre, pero en Avellaneda no es tenido en cuenta (contrataron a Damián Pérez, ex Ciclón) y quedará con el pase en su poder. Aprovechando que quedará en libertad de acción, el CASLA comenzó a negociar con el jugador y su representante. Si todo llega a buen puerto, podría convertirse en la primera cara nueva del mercado.
Ibacache, de 23 años, se transformó en una de las revelaciones del fútbol trasandino en este año. Tiene 23 años y su buen rendimiento llevó a que Eduardo Berizzo lo convoque por primera vez a la selección mayor para los amistosos con Polonia y Eslovaquia previo al Mundial de Qatar. Posee vínculo en su club hasta diciembre del 2023 y según encancha.cl, San Lorenzo hizo una oferta por un préstamo con cargo y una opción de compra de la cual que se desconoce la cifra.
Además del lateral izquierdo, el Gallego aguarda, como mínimo, reemplazar a los futbolistas que se fueron: Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza y Cristian Zapata. A partir de ahí, llegará el momento que reforzar las tres líneas. “San Lorenzo va a tener cuatro competencias en 2023 y creo que tenemos que tener dos jugadores por puesto”, sugirió el DT hace algunos días.