Connect with us

institucionales

“Los hinchas de San Lorenzo tenemos que disfrutar un poco más”

Publicado

on

PALABRA AUTORIZADA. El presidente de San Lorenzo habló sobre la actualidad del club. (Foto: Infobae)

Matías Lammens está feliz por el momento que atraviesa el equipo de Guede, que tiene sus chances intactas de jugar la final del torneo. “Estamos pasando el mejor momento de la historia”, dijo el presidente.

Tras la eliminación en la primera ronda de la Libertadores, se oscureció el cielo de Boedo. Sin embargo, San Lorenzo supo resurgir, quedar puntero de la zona 1 del torneo local y soñar en grande con jugar la final del campeonato. Matías Lammens sabe que fue un golpe duro la eliminación copera, pero pretende que la gente valore todo lo demás: “Los hinchas de San Lorenzo tenemos que disfrutar un poco más. Estamos pasando el mejor momento de la historia. La vara está muy alta y nosotros hacemos que la gente nos exija más. San Lorenzo no es el club de los poderosos. A mí me tocó verlo campeón recién a los 15 años y sin tener cancha, por eso, tenemos que disfrutar más”, dijo en el programa San Lorenzo de América (AM 630).

Además, sacó chapa por las decisiones tomadas hasta acá: “Hay que tener la inteligencia para cambiar a tiempo. Cada técnico que elegimos salió campeón. Nadie esperaba quedar afuera en la primera ronda de la Copa Libertadores”, reconoció.

“La vara está muy alta y nosotros hacemos que la gente nos exija más”

Sobre Mercier, el dirigente dejó en claro cuáles son los pasos a seguir: “La idea es renovarle el contrato al Pichi y que se retire en San Lorenzo. Ante Huracán e Independiente fue la figura”, reconoció.

Además, habló sobre la AFA: “Nunca me interesó ser presidente de AFA, Marcelo está con ganas y tendrá mi apoyo total. En cuanto a nuestra continuidad, uno se va cansando y tiene un desgaste lógico. La idea es que si no sigo, pueda despegarme. Hay que lograr salir de los nombres propios, pero San Lorenzo es mi vida y si me necesita voy a estar. En diciembre veremos qué hacemos”.

institucionales

Otro paso adelante por la Vuelta

Este martes, San Lorenzo presentó en la Legislatura Porteña el Proyecto de Rezonificación, que le daría la posibilidad de construir el estadio en Boedo.

Publicado

on

San Lorenzo ya tiene firmado un acuerdo con Carrefour y restan dos cuotas más de un millón de dólares, que se terminará de pagar en junio de 2019, para que tome posesión de los terrenos de Av. La Plata. Y pese que las noticias sobre la Vuelta a Boedo tardaban en llegar, este martes el club dio otro paso hacia adelante con el gran anhelo de tener nuevamente su cancha en el lugar de siempre.

Si bien los rumores se acrecentaron en las redes sociales durante el final de la semana pasada, lo cierto es que este mediodía, con Matías Lammens y Roberto Álvarez a la cabeza, la dirigencia azulgrana presentó el Proyecto de Rezonificación en la mesa de entrada de la Legislatura Porteña de las tierras comprendidas entre Avenida La Plata, Inclán, José Mármol y Las Casas.

Cabe destacar que el Ciclón había firmado un convenio en junio de este año con Oficina Urbana, un estudio de arquitectura, y sus profesionales fueron quienes se encargaron de llevar a cabo todos los relevamientos necesarios y mantuvieron reuniones con todos las partes involucradas (organizaciones sociales, vecinos y autoridades del GCBA) antes de la entrega del proyecto final.

¿Cómo sigue? Ahora todo depende de los legisladores. La idea es que levanten el proyecto para comenzar a tratarlo en el recinto y la expectativa en San Lorenzo es que antes de fin de año haya novedades sobre La Vuelta. A esperar…

Un fragmento del comunicado oficial que San Lorenzo envió a los socios vía mail:

“El Proyecto Urbano anexo a la Ley contempla el nuevo Estadio (con capacidad para unas 42.000 personas y un concepto 365, albergando otros usos como Comercios, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria de San Lorenzo, una Delegación del GCBA, un Establecimiento Policial, una Bublioteca, un Museo, entre otros), en los terrenos donde supo erigirse el Viejo Gasómetro. Además, incluye la implementación de diversas actividades sociales, deportiva, recreativas y culturales, así como también decenas de obras de infraestructura para todo el Polo en cuestión (que abarca los barrios de Parque Chacabuco y Bajo Flores), las cuales generarán una intensa sinergia con la Ciudad Deportiva y el Estadio Pedro Bidegain. Complementariamente, el club agrandará el cupo de becas para los chicos y adolescentes de bajos recursos y crecerán los talleres sociales, que actualmente desarrolla para la comunidad de las zonas aledañas al Bidegain”.

Seguir leyendo

institucionales

La propuesta de Tinelli para La Vuelta a Boedo

El vicepresidente de San Lorenzo opinó sobre qué pensamiento tiene para hacer la “primera recaudación” importante para empezar el sueño del estadio en Avenida La Plata.

Publicado

on

Foto: Getty

Luego del partido en el que San Lorenzo cayó frente a Talleres de Córdoba, por la fecha 11 de la Superliga, el vicepresidente Marcelo Tinelli, además de hablar del inminente arribo de Jorge Almirón como nuevo técnico, dejó algunas frases para tener muy en cuenta sobre la ansiada Vuelta a Boedo.

El eje del discurso estuvo puesto en la construcción y las “ganas” de tener el nuevo estadio en Av. La Plata: “Tenemos que ser muy inteligentes. Acá se juegan muchos temas políticos y tenemos que ser inteligentes en todo el armado. Le pediría a los socios también paciencia. Dijimos que La Vuelta es con estadio y eso está claro”.

Tinelli también hizo referencia, por primera vez, a cómo piensa afrontar la primera gran inversión para la construcción de la cancha: “Tenemos que saber qué vamos a hacer con este estadio (Nuevo Gasómetro), con todo este estacionamiento. Esta es una tierra muy valiosa y ,para mí, puede ser la primera recaudación importante para empezar el estadio en Av. La Plata”.

El debate está planteado…

Seguir leyendo

Lo más visto