La única incorporación de San Lorenzo en este mercado es Emanuel Cecchini, el volante central de 28 años que viene de quedar libre del fútbol chileno. Sin embargo, Miguel Ángel Russo pretende contrarrestar la gran cantidad de salidas y seguir reforzando el plantel de cara a la próxima temporada.
El entrenador aspira a tener más variantes en todos los puestos para fomentar la competencia interna y, de esa forma, tratar de elevar una vara que hoy está por el subsuelo. ¿Cuáles son los futbolistas apuntados? Si bien es obvio que la dirigencia, urgida de recaudar, no hará grandes inversiones, algunos nombres ya salieron a la luz.
Washington Aguerre, arquero de 31 años, está en la mira. Finalizó su contrato con Peñarol y como todavía no llegó a un acuerdo económico por su continuidad, está con el pase libre entrenando por su cuenta y a la expectativa de saber qué pasará con su futuro. El Ciclón lo sondeó, aunque Newell’s ya avanzó formalmente para hacerse de sus servicios.
Rodrigo Aliendro es el apuntado para reforzar el mediocampo. El volante, que en febrero cumple 34 años, tiene contrato con River hasta diciembre de 2026, pero perdió mucho lugar en la consideración de Marcelo Gallardo por una luxación de hombro que sufrió en septiembre y no logró volver en plenitud. Harían el intento de traerlo a préstamo.
Para la delantera hay dos opciones. Uno es Héctor Villalba, a quien el CASLA ya lo buscó sin éxito en mercados de pases anteriores. Tito, de 30 años, acaba de quedar libre de Libertad de Paraguay y al parecer se le fue apagando la posibilidad de pasar al fútbol árabe. Por ese motivo, la dirigencia ya se contactó con él para conocer sus pretensiones y ver si esta vez puede pegar la vuelta.
El otro es el colombiano Edwuin Cetré, de 27 años. El extremo tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2026 y perdió terreno por cuestiones extrafutbolísticas y las lesiones que hicieron que baje su nivel. Más allá del deseo del Miguelo, los dirigentes saben que no será sencillo traerlo ya que el Pincha lo dejaría salir solo por una venta: pagó por su ficha dos millones y medio de dólares y esperarían recuperar la inversión.