Connect with us

Varios

¡Go, Ciclón!

Los juveniles de San Lorenzo estudian inglés una vez por semana con el objetivo de sumar herramientas para su desarrollo profesional. Por la cuarentena, la capacitación continúa a distancia.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

La cita arrancaba después del primer entrenamiento de cada semana. Luego de entrenarse en la Ciudad Deportiva, los jugadores se sentaban en la sala de prensa del Nuevo Gasómetro para empezar a estudiar. En este caso, no hay videos de los rivales que tienen que enfrentar el fin de semana. Lo que arrancaba era una clase de inglés.

En una iniciativa del Departamento de Fútbol de San Lorenzo, que apunta a la formación integral del jugador y es obligatoria para los juveniles (optativa para los más grandes), desde la primera semana de marzo los futbolistas iniciaron una capacitación diferente que ahora, en plena cuarentena por el coronavirus, continúa a distancia.

La intención es que, sobre todo los más chicos, tengan un conocimiento básico del idioma que algunas veces representa una barrera. En clases de 40 minutos, una vez por semana, practican conversaciones cotidianas, conocimientos básicos, vocabulario específico y terminología técnica de fútbol.

san lorenzo

Los juveniles de San Lorenzo.

Obviamente es una herramienta más para que puedan manejarse a futuro. Y ni hablar si son transferidos al exterior. Con estas clases, al menos, llegarán con una idea para poder desenvolverse y llegar mejor capacitados para afrontar su carrera profesional. ¡Go, Ciclón!

Adolfo Gaich, por caso, es un ejemplo de lo que significa el idioma a la hora de pensar en nuevos retos. El Tanque admitió en varias ocasiones que estudia inglés para estar preparado cuando llegara el momento de dar el salto. «Hice siete años de estudios, je. Lo manejo bien», aseguró siendo consciente que su sueño es llegar a la Premier League.

Publicidad
Publicidad
Publicidad