Connect with us

Pretemporada

¿Cómo están los lesionados de San Lorenzo?

Torito Rodríguez, Coloccini y Jonathan Herrera vienen trabajando diferenciado por diversas molestias musculares y esperan ponerse a disposición de Soso en estos días.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

Mientras San Lorenzo disfruta de su domingo de descanso tras las victorias contra Talleres de Córdoba en el amistoso de ayer (2-1 para el equipo alternativo y 1-0 para los titulares), Mariano Soso está pendiente a la evolución de tres futbolistas que vienen trabajando diferenciado: Diego Rodríguez, Fabricio Coloccini y Jonathan Herrera.

El Torito sintió una molestia durante la prueba con River en Ezeiza, el sábado 3, y luego se constató que se trataba de un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, una lesión le demanda, aproximadamente, entre 10 y 14 días. Por lo tanto, en el mejor de los casos estaría sumándose al plantel sobre el final de esta semana.

san lorenzo torito rodriguez

El Torito se lesionó durante el amistoso con River.

Rodríguez había sido titular en los dos primeros partidos de preparación (hasta fue capitán con Gimnasia) y hoy por hoy el DT lo considera una pieza clave. Por eso, una vez que se recupere todo indica que volverá a recuperar su lugar en el once inicial en lugar del juvenil Alexis Sabella, que jugó de arranque contra la T y será la primera opción de recambio.

La incógnita se instala en el caso de Coloccini, quien desde que se recuperó del coronavirus (el 7 de septiembre) se pasó más tiempo en enfermería que entrenando con el plantel. Días después de volver, sufrió una molestia muscular que hizo que se sumara al plantel recién el lunes 28 del mes pasado. Pero después de solo cuatro días de trabajo a la par, volvió a quedar al margen por una contractura en el bíceps femoral izquierdo.

san lorenzo coloccini

Coloccini, toda una incógnita en Boedo.

De movida, la idea de Soso era que Colocha formara dupla central junto a Donatti. Sin embargo, debido a tantos contratiempos físicos, todavía no pudo sumar ni un solo minuto en los amistosos de la pretemporada. Mientras, el nivel que viene mostrando el juvenil Federico Gattoni hace que suba varios escalones en la consideración del DT antes del regreso de la competencia oficial. En principio, el ex Newcastle volvería con el grupo esta semana.

En tanto, Jonathan Herrera se está recuperando de una contractura en el gemelo izquierdo desde el lunes pasado. El cuerpo técnico tiene pensado comenzar a exigirlo y someterlo a trabajos de mayor carga durante esta semana para ver si llega para el amistoso del viernes contra Lanús. El ex Central Córdoba ya sumó rodaje en el partido de los suplentes contra Gimnasia y hoy aparece por detrás de Di Santo en las prioridades del DT.

san lorenzo jonathan herrera

Herrera podría sumarse esta semana.

Por su parte, hay dos futbolistas más que tendrán un tiempo más extenso de recuperación antes de volver a las canchas: Uvita Fernández, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados (podría tener el alta médica a mediados de noviembre), y Andrés Herrera, quien sufrió una fractura en el peroné izquierdo. Ambos volverían a jugar en 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad