Connect with us
san lorenzo san lorenzo

Superliga

“No pagó sueldos y mintió a la SAF”

La Superliga explicó y refutó varios ítems para la decisión final de la quita de puntos a San Lorenzo y la imposibilidad de reforzarse en el próximo mercado de pases. Los detalles del fallo.

Foto: Getty

Publicado

on

El Comité de Discilplina de la Superliga comunicó un castigo para San Lorenzo este mediodía, que lo perjudicará en el presente y en el futuro futbolístico del equipo de Almirón: se le descontarán seis puntos al finalizar el torneo y no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases por irregularidades en las declaraciones juradas. Duro. Pero, ¿Por qué sancionan al Ciclón?

A través de un documento adjunto, aseguran que la SAF le inició a San Lorenzo “un expediente disciplinario por infracción a los artículos 95 y 97 del Reglamento de licencias (RLC)” y luego explicó y refutó seis ítems por los que decidieron aplicar la sanción: Vigencia del reglamento, Excesiva onerosidad, Fórmula única para los DDJJ, Ausencia de perjuicio, Sanción única y Distorsión de la competencia.

“Dicho de otro modo, el CLUB no pagó los sueldos, mintió a la SAF y en la etapa de verificación intentó reforzar esa inveracidad con adendas que no cumplen con los requisitos formales exigidos. Lucen como una justificación ex post de la situación salarial detectada y que se intentó ocultar a la SAF”, afirman en el escrito firmado por Darío Hernán Laporta, presidente del Comité Disciplinario.

El expediente completo que emitió la Superliga.

19-00010 – CA San Lorenzo

 

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.