san lorenzo de almagro sebastian palacios
in

Los nombres que suenan en San Lorenzo

Dabove quiere reforzar al equipo con un volante central y un delantero tras la llegada del central zurdo, Diego Braghieri. En Boedo ya tienen algunos frentes abiertos.

Lo primero que hizo San Lorenzo fue asegurarse a Diego Dabove. Ahora le están empezando a cumplir algunos pedidos. Y así como ya lo hicieron con Diego Braghieri, el central zurdo que arregló de palabra su incorporación, desde Boedo continúan en la búsqueda de dos puestos más que pidió reforzar el DT: el de un volante central y el de un delantero.

En principio, Jalil Elías es uno de los nombres que aparece en una lista que tiene varios apellidos. El rosarino de 24 años tuvo una gran influencia en Godoy Cruz subcampeón de la Superliga 2017/18 bajo el mando del nuevo entrenador azulgrana. Ya arrancaron las charlas con el Tomba, que tiene el 70% de su ficha (el treinta restante es de Newell´s, club donde hizo todas las Inferiores) y tiene vínculo hasta junio del 2022, pero parece que el valor que le pusieron al mediocampista excede la billetera del Ciclón.

san lorenzo jalil elias
Jalil Elías, el volante al que apunta Dabove.

Otro de los apuntados es Agustín Almendra. El jugador de Boca no fue tenido en cuenta por Russo y, por cuenta propia, decidió no ir más entrenar desde el regreso a las prácticas post pandemia. Intimaciones de por medio, recién volvió al Xeneize el 18 de diciembre y comenzó a practicar apartado. Mientras el plantel sigue de vacaciones tras la Copa Maradona, intenta ponerse a punto con la Reserva con la idea de volver a entrar en consideración. Si esto no pasa, en CASLA están a la expectativa por un préstamo. Ojo, ni Elías ni Almendra son hombres exclusivamente de marca que es lo que, a priori, está necesitando el CASLA.

san lorenzo
El mediocampista de Boca también es opción.

Arriba, uno de los futbolistas que está en carpeta es Sebastián Palacios. Tiene contrato en Independiente hasta mediados del año que viene y la última temporada jugó a préstamo en Newell’s (19 partidos y 8 goles). La Lepra intentó retenerlo en cesión, pero lo cierto es que el Rojo exigió los 2.500.000 de dólares que se había acordado en la opción de compra por el 50% de la ficha (la otra mitad es de Pachuca de México). Los rosarinos no pagaron y tuvo que volver a Avellaneda. Este viernes empezará a trabajar bajo las órdenes de Julio Falcioni, lo evaluará y definirá si lo va a tener en cuenta. Si no entra en los planes, el club que preside Hugo Moyano intentará recuperar parte del dinero invertido (2.3 millones a mediados del 2019).

san lorenzo
Palacios viene de jugar en Newell’s, pero vuelve a Independiente.

Tal como lo venimos anunciando en Vamos Ciclón, la posibilidad que San Lorenzo ingrese a la Copa Libertadores puede alterar los planes en cuanto al armado al plantel. El Ciclón ya está clasificado a la Sudamericana 2021, pero si el sábado Defensa y Justicia gana la actual edición del certamen, la idea del cuerpo técnico y la dirigencia es apostar con más fuerza en este mercado de pases.