Connect with us

Mercado de Pases

Los números por Caute

DESTINO MÉXICO. El delantero se va al Cruz Azul. (Foto: Télam)

Publicado

on

Martín Cauteruccio está cerca de emigrar al Cruz Azul de México y en las arcas del Ciclón quedarían dos millones de dólares limpios por el 50% del pase.

Diego Aguirre está a punto de perder su segunda pieza clave del equipo. Aunque todavía ninguna de las dos transferencias no son oficiales, se sabe que Emmanuel Mas continuará su carrera en el Trabzonspor de Turquía y, muy probablemente, Martín Cauteruccio se vaya a jugar al Cruz Azul mexicano.

Si bien en principio no había detalles de los números que ingresarían a San Lorenzo, con el correr de las horas se fueron revelando las cifras. La venta de uno de los mejores jugadores del 2016 a La Máquina Cementera se cerraría en cerca de 5 millones de dólares. Sin embargo, a las arcas de Boedo ingresarían limpios cerca de dos millones de la misma moneda. ¿Cómo? Es que el 50% pertenece al Ciclón y la otra mitad se divide en partes iguales entre Quilmes y Nacional de Uruguay. Además, parte del dinero se pierde en impuestos por el traspaso.

El charrúa le pondría fin a una estadía de tres años y medio en el club, donde conquistó tres títulos (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa 2015), disputó 74 partidos oficiales (entre locales e internacionales) y convirtió 36 goles. En el actual Campeonato 2016/17, está segundo en la tabla de goleadores con nueve gritos en once encuentros disputados, a sólo uno de Sebastián Driussi, de River.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.