jugadores a prestamo san lorenzo
in

Los once jugadores que deben volver de sus préstamos en diciembre

El año futbolístico llegó a su fin y hay más de una decena de jugadores que están cedidos y tendrán que regresar a San Lorenzo. Los mismos serán evaluados por el cuerpo técnico para ver qué será de su futuro.

Lógicamente Rubén Insúa conducirá las riendas del Ciclón más allá de lo que pase en las elecciones, pero el Gallego tendrá que realizar un análisis detallado en todas las áreas y una de las más importantes es la de la conformación del plantel profesional para el 2023, que volverá a tener a San Lorenzo compitiendo de manera internacional por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Si bien el propio entrenador afirmó tener el “95%” del grupo armado, mientras espera por la continuidad de algunos jugadores importantes de este ciclo, caso Augusto Batalla, Cristian Zapata o Juan Ignacio Méndez, también tiene que ver con cuántos de los once jugadores que están a préstamo actualmente hasta el 31 de diciembre va a contar.

san lorenzo
José Devechi, uno de los que debe volver.

José Devecchi: tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2023 y está a préstamo en Aldosivi, sin cargo y ni opción de compra, dese junio del año pasado. En total, jugó 66 partidos y recibió 105 goles en el Tiburón, que terminó descendiendo de la Primera División.

Manuel Insaurralde: tiene vínculo con el Ciclón hasta junio del 2023 y está cedido en Gimnasia de La Plata. Partió en julio del año pasado sin cargo y una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% de su ficha. 46 partidos y un gol es el saldo en el Lobo.

Julián Palacios: está ligado a San Lorenzo hasta diciembre del 2023 y actualmente está en Banfield, donde se marchó a principios de este año sin cargo y con dos opciones de compra por el 50% del pase: 750.000 dólares en junio y 900 mil en diciembre. Además, el acuerdo disponía de una cláusula en la que el Ciclón recibiría 10.000 dólares por cada 10 partidos jugados. Hasta el momento, disputó 28 (un gol).

san lorenzo
Insaurralde, a préstamo en Gimnasia.

Alexander Díaz: tiene vínculo vigente en Boedo hasta diciembre del 2023 y está en Arsenal. Se marchó sin cargo ni opción de compra en enero y durante el año disputó 31 partidos y convirtió tres goles.

Mariano Peralta Bauer: con contrato en el CASLA hasta diciembre del 2023. Debe volver de Unión de Santa Fe, a donde se fue en febrero sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por la totalidad de su ficha. ¿Sus números en el Tatengue? 39 encuentros y tres goles.

Francisco Galván: tiene contrato hasta junio del 2023 y está cedido en Independiente Rivadavia de la Primera Nacional sin cargo ni opción a principios de año. En el club mendocino jugó 18 partidos y convirtió dos goles.

san lorenzo
Peralta Bauer jugó en el 2022 en Unión de Santa Fe.

Gonzalo Berterame: con contrato hasta diciembre del 2023, partió sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares por el 50% de su ficha a Atlanta, también de la Primera Nacional. Jugó 22 partidos durante este año y convirtió un gol.

Agustín Lamosa: está jugando en Nueva Chicago, de la PN. Fue cedido sin cargo ni opción de compra a principios de año y tiene vínculo con San Lorenzo hasta diciembre del 2023. En el conjunto de Mataderos disputó 24 partidos.

Franco Lorenzón: prestado junto a Lamosa a Nueva Chicago, donde jugó 13 encuentros. Con contrato hasta diciembre del 2023, también se marchó sin cargo ni opción de compra.

san lorenzo
Agustín Lamosa jugando para Nueva Chicago.

Francisco Rivadeneira: tiene contrato hasta diciembre del 2023 y fue cedido sin cargo ni opción a San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, donde no disputó partidos de manera oficial.

Mauricio Suica: jugó 11 partidos en Central Norte de Salta, del Torneo Federal A. Se fue sin cargo no opción de compra y tiene contrato hasta junio del 2023 en San Lorenzo.