san lorenzo de almagro
in

Los tres jugadores que deben volver a San Lorenzo

A pocos días de que finalice el 2020, en Vamos Ciclón repasamos la situación de aquellos futbolistas que se encuentran a préstamo y tendrán que regresar a Boedo.

Una vez que comience el 2021, Mariano Soso deberá comenzar a pensar en el San Lorenzo que se viene y con qué futbolistas contará para afrontar las competencias. ¿Quiénes se irán? ¿Quiénes se quedarán? ¿Y quiénes llegarán? Son algunas de las preguntas que tendrá que resolver el entrenador.

Pero lo seguro es que para principios del próximo año, tres futbolistas tendrán que sumarse para comenzar la nueva pretemporada. Se trata de Bautista Merlini, Manuel Insaurralde y José Devecchi, a quienes se les vence el préstamo en los clubes a los que fueron cedidos y deberán ponerse a la orden del DT azulgrana una vez que terminen las temporadas con sus equipos.

san lorenzo merlini
El Mago tendrá que regresar a Boedo.

Merlini se encuentra actualmente en Guaraní. Su opción de compra es de 600 mil dólares por el 50% del pase y como no hubo acuerdo entre la dirigencia del equipo paraguayo con la del Ciclón, deberá pegar la vuelta. Hasta el momento, entre el torneo de Paraguay y la Copa Libertadores disputó 37 partidos y convirtió dos goles. Su contrato en San Lorenzo finaliza en junio del 2021.

san lorenzo
Vuelve Manu, ¿Tendrá alguna posibilidad de jugar?

Insaurralde está jugando en la Universidad Católica de Ecuador. El volante central tiene una opción de compra de 800.000 dólares por la mitad de su ficha que no será ejecutada por su actual club. En lo que va del año jugó 23 partidos entre campeonato local y Copa Sudamericana y no tuvo la posibilidad de convertir. En Boedo todavía tiene vínculo vigente hasta mediados del 2023.

san lorenzo
El arquero de 25 años volverá a San Lorenzo.

Devecchi en la actualidad está defendiendo los colores de Audax Italiano, de Chile. El arquero partió al conjunto trasandino sin opción de compra y tuvo la posibilidad de disputar 19 partidos en la temporada: 15 por el certamen doméstico y 4 por la Sudamericana. Con San Lorenzo aún tiene contrato vigente hasta junio del 2022.