San Lorenzo perdió ante Independiente del Valle con un rendimiento futbolístico muy preocupante y empezará a pelearla desde atrás en el Grupo F de la Copa Libertadores: con un punto sobre seis en juego, por el momento está último a la espera del partido de este jueves por la noche entre Palmeiras y Liverpool de Uruguay.
En Quito, de hecho, sus futbolistas no aguantaron el ritmo del local y en medio de los nervios y la impaciencia por el toqueteo del rival, fueron amonestados cuatro por llegar a destiempo a los cruces, por faltas tácticas para cortar un avance del rival e incluso por excederse en la protestas al árbitro. De esos cuatro, tres quedaron al límite de la suspensión.
Los jugadores que quedaron condicionados y deberán cuidarse en el choque ante Liverpool de Uruguay el martes 23 son Francisco Perruzzi, Nahuel Barrios y Adam Bareiro: si suman otra amarilla a las dos que acumulan en la Copa (la otra fue en el debut ante Palmeiras) quedarán automáticamente suspendidos para jugar el próximo partido.
Agustín Giay, Jhohan Romaña, Cristian Ferreira y Gastón Campi son las otras piezas titulares del equipo de Insua que fueron amonestados en lo que va del torneo, aunque todavía tienen margen para regular e intentar no perderse alguno de los siguientes partidos de la zona.