Connect with us

Mercado de Pases

Los zagueros que sondea San Lorenzo

La Secretaría Técnica del Ciclón averiguó condiciones por dos zagueros que son del gusto de Soso: el ex cuervo Santiago Gentiletti, hoy en Newell’s, y el uruguayo Silva, de Independiente. Por ahora son solo sondeos…

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Vamos Ciclón

Mariano Soso está evaluando alternativas para San Lorenzo. Pese al parate por la pandemia, está en contacto permanente con la Secretaría Técnica evaluando al armado del plantel que se viene y ya comienzan a circular los primeros apellidos que está evaluando para reforzar al equipo. De esas charlas, trascendieron los nombres de dos zagueros centrales (zurdos) que le interesan al ex DT de Defensa y Justicia.

Uno de ellos es un viejo conocido del club: Santiago Gentiletti. El central de 35 años defendió la camiseta del Ciclón entre el 2012 y el 2014, fue campeón del Inicial 2013 y la Copa Libertadores, y desde junio del año pasado está jugando en Newell’s, donde llegó a préstamo desde el Albacete de España hasta mediados del 2021. «Sí me llegó el rumor, pero no hay nada en concreto», dijo en la semana Cristian D’Amico, el vice de La Lepra.

san lorenzo

¿Se podrá dar la vuelta de Gentiletti?

El otro de los que entra en consideración es Gastón Silva. El uruguayo, de 26 años, se desempeña en Independiente desde el 2017 y está en conflicto salarial con el club que preside Hugo Moyano. Fue uno de los futbolistas que encabezó el reclamo en el Rojo y su madre y representante, pese a mencionar que «está cómodo» en Avellaneda, no descartó una salida si no logra resolver su situación. ¿Su contrato? Hasta junio del 2021.

Aunque todo es prematura porque no se sabe cuándo volverá el fútbol, la Secretaría Técnica ya inició conversaciones con sus entornos para saber qué intención tiene que respecto a su futuro. De todas formas, antes deberán hacer una depuración de los centrales con los que cuenta el plantel actualmente. Es decir, a partir de las salidas seguramente se definirán las llegadas.

san lorenzo

Gastón Silva, con futuro incierto en el Rojo.

¿Cuántos centrales tiene hoy Soso a disposición? Exactamente siete: Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gonzalo Rodríguez, Santiago Vergini, Cachila Arias y los juveniles Federico Gattoni y Francisco Flores. De esta lista, algunos de quedarán y otros, indudablemente, deberán marcharse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad