Se veía venir. Aunque en algún momento se especuló con que no pudiera ser convocado, nada de eso pasó: San Lorenzo recibió la notificación de a AFA sobre la próxima convocatoria de Gonzalo Luján a la Selección Argentina Sub 23 para participar en los Juegos Olímpicos de París.
Si en algún momento corrió riesgo de perderse los JJOO fue por un conflicto que mantenía con el club, por una idea de la AFA de no permitir que Javier Mascherano tenga en cuenta a los jugadores que tengan problemas de renovación de contrato con sus equipos. De hecho, Nicolás Valentini no firmó con Boca y por eso quedará desafectado.
A partir de entonces, las partes se volvieron a acercar y es inminente su firma. Si bien el acuerdo de palabra se supone que está hace semanas, en San Lorenzo dan por hecho que la extenderá su contrato antes de sumarse a la Albiceleste. La convocatoria oficial salió este martes por la noche y el viaje a Francia, de momento, está programado para el miércoles 10.
Los Juegos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, aunque el fútbol masculino arranca y termina antes: del 24/7 al sábado 10/8, día en que se jugarán los partidos por el tercer puesto y la final por el oro. Argentina, en tanto, comparte el Grupo C con Estados Unidos, Japón y Alemania, y debutará el 27/7 contra la selección norteamericana.
De este modo Luján, dependiendo de cómo le vaya a la Selección, se perderá de máxima cinco partidos de la Liga Profesional (contra Huracán, Gimnasia, Newell’s, Independiente y Atlético Tucumán) y muy probablemente la ida de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, el 13/8 en el Nuevo Gasómetro.