gonzalo luján
in

Luján y la medida de la AFA que podría beneficiar a San Lorenzo en la renovación de su contrato

La AFA tomó una medida para beneficiar a los clubes cuyos jugadores estén en conflicto contractual. ¿Le meterá presión al defensor?

Gonzalo Luján tiene contrato hasta diciembre y todavía no acordó su renovación. La negociación sigue sin avances ni señales que permitan pensar en una resolución positiva y por eso la decisión de la dirigencia sería apartar del plantel tanto a él como a otros tres jugadores que están en su misma situación a partir del 30/5, una vez que finalice la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el club aseguran que el defensor de 23 años estaba cerca de firmar la extensión de su vínculo, pero que cambió de representante hace algunas semanas y las charlas tuvieron que reiniciarse. En medio de todo esto, desde la Asociación del Fútbol Argentino tomaron una decisión que podría ayudar (o directamente perjudicar) a que su situación se resuelva favorablemente en el corto plazo.

Luján no podrá ser convocado a los Juegos Olímpicos

gonzalo luján

¿Qué pasó? La AFA comunicó que todos aquellos jugadores que estén en conflicto contractual con sus clubes no serán convocados a los Juegos Olímpicos de París, y como Luján forma parte del plantel estable de Javier Mascherano en la Sub 23, no podrá ser tenido en cuenta para competencia de selecciones que se comenzará a finales del mes de julio.

Así, mientras el futbolista continúa entrenándose con el plantel y sigue bien considerado por Leandro Romagnoli y su cuerpo técnico, en San Lorenzo aseguran que la negociación sigue abierta ¿Habrá lugar para un acuerdo? Por ahora parece difícil…

Los otros jugadores que aún no renovaron

Además de Gonzalo Luján, hay tres futbolistas importantes del plantel que tienen vínculo vigente hasta el 31/12 y la dirigencia comandada por Marcelo Moretti todavía no pudo encontrarle solución: Gastón Hernández, Malcom Braida y Nahuel Barrios. Por el Tonga, hoy lesionado, y el Perrito aseguran que no habría problemas.

Pero la firma más complicada hoy por hoy es la del lateral izquierdo: la diferencia entre lo que ofreció el club y lo que pretende el jugador serían importantes y mientras no ceda ninguna de las partes, no habrá solución.